«Parece que Valentino ha hecho unas cuantas carreras más que yo aquí...», dice Rins

Álex Rins valora la experiencia de Valentino Rossi en la lucha que ambos han mantenido por el podio en Misano, en la que no ha conseguido adelantar al italiano pese a estar durante muchas vueltas a su estela. El piloto de Suzuki ha sufrido con el antebrazo en el tramo final de carrera, lo que le ha hecho perder fuelle en las últimas vueltas.


Quinta posición agridulce tras haber estado luchando por el podio. En las últimas vueltas ha tenido problemas con el antebrazo, derivados de la lesión en el hombro que arrastra desde Jerez: «Me siento un poco con rabia interna. Hemos hecho una carrera increíble, una buena salida y hemos recuperado los casi dos segundos que nos sacaba Valentino. Y una vez ahí, luchando con él ha habido un cúmulo de cosas por el hecho de intentar adelantarle y de forzar más. Pero al no estar al 100% con el hombro, pese a que no me ha dolido y a que era la primera carrera en la que no sentía dolor, no tengo el mismo músculo que antes. Quieras o no, se me ha sobrecargado mucho el hombro, ha bajado al antebrazo y me he quedado sin fuerza. En las últimas siete o diez vueltas, ha habido un momento que parecía una máquina abriendo gas, era "On/off". Ha sido una verdadera lástima, porque hemos hecho una buena carrera y un buen ritmo, pero por culpa de esto hemos perdido la posibilidad de hacer podio».

Las claves en un campeonato con tanta irregularidad: «Cada piloto quiere dar el máximo. Ha habido muchos fallos por parte de los pilotos y me incluyo, porque en la primera carrera me lesioné. Hay que intentar ser regular, porque todos queremos ganar y recuperar puntos, y aquí es cuando empiezan a venir los fallos».

Lucha por el podio con Valentino Rossi, que le ha cerrado todas las puertas. ¿Le ha llegado a frustrar?: «No he tenido tiempo para sobrecargar la mente, porque me costaba hasta respirar encima de la moto con esto del brazo derecho. Pero me parece que Valentino ha hecho unas cuantas carreras más que yo aquí... La experiencia la tiene y la verdad es que ha defendido muy bien la posición. Ha estado increíble, porque si en algún hueco asomaba la rueda en una vuelta, en la siguiente vuelta él tapaba ese hueco. Ha sido una batalla contra el Doctor, contra un piloto con muchísima experiencia».

Deja un comentario

Volver a la home