Donará el casco, guantes y botas especiales que luce en Aragón a una subasta benéfica

Aprovechando una de las cuatro carreras de casa, Álex Rins ha cambiado el diseño de su casco, guantes y botas, y lo hará realizando un magnífico gesto. El piloto de Suzuki ha querido homenajear a las personas que luchan por el cáncer de mama tiñendo su vestimenta de color rosa, una acción que ha llevado a cabo bajo la denominación de #PinkRacing.



Álex Rins es un piloto que acostumbra a tener grandes gestos. Ya lo demostró en el GP de Gran Bretaña, en el que corrió con sus guantes, botas y casco pintados completamente de negro en señal de luto con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona.

En esta ocasión, con motivo del GP de Aragón, el piloto barcelonés ha querido tener otro grandísimo detalle que también reflejará con un cambio en su vestimenta. De nuevo el casco, los guantes y las botas tendrán una decoración especial, en esta ocasión luciendo un color rosa para mostrar su apoyo con las personas que luchan contra el cáncer de mama.

Tras la rueda de prensa oficial, el piloto oficial de Suzuki nos ha contado cómo surgió esta iniciativa en el corrillo con los medios españoles presentes en Aragón: «Junto a mi equipo pensamos en hacer una iniciativa para hacer algo especial al ser el GP de casa. Surgió esta idea; hacer un casco, botas y guantes especiales para el cáncer de mama, tanto de mujeres como de hombres, que creo que también hay algo de probabilidad».

Pero este no es el único detalle, ya que además toda esta vestimenta exclusiva será subastada y la recaudación será donada a la Asociación Española Contra el Cáncer. La subasta finalizará el próximo 19 de octubre. Esto añadía Rins al respecto: «Haré este Gran Premio entero en MotorLand y después lo subastaremos por una causa benéfica. Elegimos hacer esto porque es algo que está muy presente en mucha gente, y es una de las cosas que más sufre la gente». La iniciativa ha recibido el nombre de #PinkRacing y ese hashtag estará activo durante todo el fin de semana para quien quiera sumarse a este magnífico gesto de Álex Rins.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2017
Ver ficha completa