«Lo importante ahora es saber de dónde viene el dolor»

Álex Rins abandona el GP de Australia para someterse a un TAC debido al dolor que arrastra aún en el peroné de su pierna derecha.


No cesan los problemas físicos para Álex Rins, hasta el punto de que se empiezan a tornar en preocupación. Cuatro meses y medio después de romperse la tibia y el peroné en la carrera sprint de MotoGP en Mugello, el piloto del LCR Honda sigue arrastrando problemas que le han obligado a abandonar el GP de Australia.

Rins volvió en el GP de Japón tras un largo periodo de baja, pero tras probarse en el FP1 de Motegi fue declarado 'no apto' al no encontrarse bien físicamente. El barcelonés lo volvió a intentar dos semanas después en Indonesia, donde tuvo mejores sensaciones y sí pudo completar el Gran Premio, logrando una heroica novena posición en la carrera del domingo.

No obstante, a partir de entonces empezó a sentir más dolor y llegó a Australia con algunas dudas. Hizo los dos entrenamientos del viernes y se quedó muy cerca de pasar a la Q2 (12º), pero el dolor que tiene en el peroné ha hecho que sea aconsejable volver a parar.

Este sábado ha sido explorado por el Dr. Ángel Charte, director de los servicios médicos de MotoGP, y han tomado la decisión de no seguir en el GP de Australia. Rins se someterá a un TAC en Melbourne para esclarecer a qué se debe el dolor que ha sentido en los últimos días: «Hemos hecho una exploración esta mañana con el Dr. Charte, me ha estado tocando un poco la pierna y sí que es cierto que no sabemos muy bien de dónde me viene este dolor lateral del peroné. Hablé ayer por la noche con mis doctores de Madrid y no sabemos del todo bien si viene por una pequeña hernia que se haya podido hacer en el peroné, que no puede llegar a pasar nada, o si viene de la tibia, que cuando esté inclinando esté rotando un poco. Tenemos que evaluar de dónde, si de un sitio o de otro», decía Rins en DAZN.

alex rins motogp australia

Foto: Jesús Robledo

Sobre esas molestias en la pierna, el #42 comenta que «ha sido una condición variable. Ha habido momentos como fue después de la carrera de Indonesia, que me dolía bastante, o ratos en los que al caminar no me duele mucho, pero después me subo a la moto, le meto fuerza y sí que duele. Entonces, queremos ver esto, hacer un TAC, ver de dónde viene y evaluar si podemos ir a la siguiente o no». 

La clave está en identificar de dónde viene el dolor. Rins está en contacto con los doctores del Hospital Ruber Internacional y con el Dr. Charte, que serán quienes le aconsejen con los siguientes pasos a seguir una vez se realice el TAC en Melbourne. En el caso de que el dolor venga derivado de un problema en la tibia, la situación sería más preocupante: «Lo que es importante ahora es saber de dónde viene. Si es de la tibia, puede ser el peor escenario, porque según me ha transmitido el Dr. Charte no es muy bueno que venga de ahí. Si viene de una pequeña hernia que se haya hecho en el músculo que pasa por el peroné, es sin riesgo», añade el piloto del LCR Honda, que en 2024 correrá con Yamaha.

Rins no esconde que le preocupa la situación: «Algo de preocupación tengo, como es normal. Mi carrera deportiva es muy larga todavía. Veremos cómo va», concluía.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa