Álex Rins continuará como piloto oficial de Suzuki en MotoGP hasta 2020

Aprovechando el inicio del Gran Premio de Francia de MotoGP, Suzuki ha confirmado a Álex Rins como piloto oficial por dos años más, con lo que el piloto español seguirá en la estructura de Hamamatsu hasta 2020.


Álex Rins renueva con el equipo oficial Suzuki de MotoGP por dos años más, extendiendo su contrato actual a las temporadas 2019 y 2020. Aunque era algo que se daba casi por hecho, ha sido justo antes del Gran Premio de Francia cuando ambas partes lo han comunicado de forma oficial, confirmando la buena relación entre ambas partes, destacando la buena sintonía que tiene Rins con la Suzuki GSX-RR.

Rins llegó al equipo oficial de Suzuki en 2017, donde no tuvo un inicio fácil tras una lesión en pretemporada. Sin embargo, su progresión en el tramo final de la temporada, le ha hecho llegar con muchas ganas a la temporada actual, donde ya ha subido al podio por primera vez en el pasado Gran Premio de Argentina.

«Estoy muy contento con la renovación del contrato. Cuando estaba en Moto2 ya planeaba mi llegada a MotoGP, y siempre era el proyecto de Suzuki el que más me atraía. Mi debut el año pasado fue complicado, ya que me lesioné en los test de pretemporada de Valencia y luego en la carrera de Austin. Pero durante todo ese tiempo pude notar todo el apoyo de Suzuki y del equipo. Estamos trabajando muy duro y eso nos ha dado el primer podio juntos en el pasado Gran Premio de Argentina».

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2018
Ver ficha completa