Rins, baja en Tailandia
Después de volver a Madrid y de someterse a un chequeo con sus doctores, Álex Rins tendrá que volver a pasar por el quirófano para intervenirse de una pequeña hernia en la tibia derecha, pero con el alivio de que el dolor de las últimas semanas no se debe a algo más grave: «La lesión sigue una evolución positiva», comentó.
Álex Rins volverá a causar baja este fin de semana en el GP de Tailandia, decimoséptima cita de la temporada y undécima que se pierde lesión el piloto del LCR Honda. El barcelonés está viviendo un auténtico calvario a raíz del accidente que tuvo en la carrera sprint de Mugello, en el que se destrozó la pierna derecha con una severa fractura de tibia y peroné.
Rins tuvo que pasar dos veces por el quirófano tras el accidente y afrontó una larga recuperación que le dejó en el dique seco el domingo de Italia, además de en los Grandes Premios de Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Australia, Cataluña, San Marino e India. El piloto del LCR Honda intentó volver en Japón cuando recibió luz verde por parte de los médicos, se probó en el FP1 y tuvo que causar baja también en Motegi al no estar aún en condiciones de volver a competir.
Donde sí llegó ese regreso fue en Indonesia, el que hasta ahora ha sido su único Gran Premio completo tras la lesión. Allí firmó una heroica novena posición en carrera.
Pero fue entonces cuando reapareció el dolor en la pierna derecha y, tras completar la jornada del viernes en Phillip Island, también se retiró del GP de Australia. Se sometió a un TAC en Melbourne y regresó a Madrid a pasar una segunda exploración con sus doctores del Hospital Ruber Internacional, ante la preocupación de que la lesión se hubiese agravado.
Por suerte, Rins pudo respirar tranquilo tras el último chequeo, ya que su dolor en el peroné se debe a una pequeña hernia y no a algo más grave. Pasará este jueves otra vez por el quirófano, pero con la certeza de que la evolución está siendo positiva. Se perderá el GP de Tailandia de este fin de semana, pero ya tiene la vista puesta en intentar volver en Malasia (10 al 12 de noviembre).
El propio Rins mostraba su alivio en redes sociales al conocer que el dolor de las últimas semanas no se debe a algo más grave: «¡Contentos después de la visita a mi equipo médico! La lesión sigue una evolución positiva. Hemos identificado la causa del dolor y nos someteremos a una pequeña intervención para aliviarlo. Nos perdemos el GP de Tailandia, pero seguimos trabajando en nuestra recuperación».
Nombre | Álex Rins |
Dorsal | 42 |
País | España |