Magnífico gesto de Rins con los comisarios de Le Mans

Álex Rins regaló el casco a los comisarios que se encontraban al final de la curva 1 para que se lo hicieran llegar a la familia del marshall que falleció el viernes de un infarto.


El GP de Francia arrancó el viernes con una triste noticia: antes de que diese comienzo la primera sesión de entrenamientos libres, uno de los comisarios que trabajaba en el circuito de Le Mans sufrió un infarto y falleció horas después. Pese a que los servicios médicos del circuito le atendieron de inmediato, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Los comisarios o marshalls son una parte imprescindible en las carreras, y la noticia del fallecimiento del oficial de 58 años que perdió la vida el viernes en Le Mans fue un jarro de agua fría. «A todos los que formamos MotoGP nos entristece anunciar que un comisario ha fallecido tras sufrir un infarto esta mañana. Los comisarios son una parte clave en esta gran familia y no podríamos hacer carreras cada fin de semana sin ellos. Nuestros pensamientos están ahora con su familia y amigos», comentaba la nota que la cuenta oficial de MotoGP publicó en Twitter al conocerse esa noticia.

Este domingo, Álex Rins ha tenido un gesto maravilloso en honor a Jean-Paul Plée, el comisario fallecido el viernes. Nada más acabarse la carrera de MotoGP en Le Mans, el piloto de Suzuki se ha desplazado hacia la zona en la que se encontraban los comisarios de la curva 1 y les ha entregado su casco para que se lo hicieran llegar a la familia del compañero que falleció el viernes, un comisario que llevaba más de 15 años trabajando en los diferentes eventos del motor que se organizan en Le Mans.

Las cámaras han captado a los comisarios de ese punto con el casco de Rins, agradeciendo el gran detalle que ha tenido el piloto barcelonés y haciendo gestos hacia el cielo en memoria de su compañero.