El fichaje de Álex Rins por Suzuki era un secreto a voces que se acaba de confirmar

Suzuki ha confirmado que Álex Rins será piloto oficial de MotoGP en 2017 y 2018, una noticia que se esperaba con interés y que apenas generaba dudas al respecto, pues este acuerdo estaba cerrado desde que Maverick Viñales anunció que en 2017 estaría junto a Valentino Rossi en el equipo oficial Yamaha.


Álex Rins había recibido la llamada de varios equipos oficiales para su salto a MotoGP, lo que demuestra que el talento del joven piloto de Barcelona no había pasado inadvertido para las estructuras más importantes del campeonato.

Por lo tanto, tras el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati y Maverick Viñales por Yamaha, el movimiento de Álex Rins era uno de los más esperados. Hoy Suzuki ha confirmado este movimiento y poco a poco queda más definida la parrilla de salida de MotoGP 2017.

Davide Brivio, Team Manager del equipo Suzuki Ecstar: «Álex Rins es un piloto joven con mucho talento, siempre ha luchado por posiciones destacadas tanto en Moto3 como en Moto2 desde que llegó al mundial. Pilotos como él son los que  queremos en nuestro equipo y por los que queremos apostar. La unión de la experiencia de Andrea Iannone junto al talento y la juventud de Álex Rins son una mezcla perfecta para un proyecto como el nuestro; sus características unidas al desarrollo de la Suzuki GSX-RR, puede llevarnos a pelear al más alto nivel».

ALEIX ESPARGARÓ, FUERA DE SUZUKI


La llegada de Álex Rins al equipo Suzuki es también la confirmación de que el equipo japonés no cuenta con Aleix Espargaró en su estructura, algo que tampoco sorprende a nadie tras el devenir de las circunstancias, pero que pone de manifiesto que el mayor de los Espargaró queda fuera de un proyecto en el que él ha sido uno de los mayores impulsores.

Davide Brivio agradecía así el trabajo de Aleix, «No ha sido una decisión fácil y sentimos no poder contar con él en el futuro. Me gustaría agradecerle todo el trabajo que ha realizado con nosotros desde que llegó a este equipo y le deseamos lo mejor para el futuro».

Aleix Espargaró comparecerá en la rueda de prensa que se dará antes del Gran Premio Holanda 2017, donde posiblemente dé a conocer su futuro, que parece muy ligado al proyecto Aprilia, donde sería piloto oficial de la marca.

De confirmarse el paso de Aleix Espargaró al equipo Aprilia, habría al menos un piloto español en cada estructura oficial de MotoGP.

Entrevistamos a Álex Rins en el número 17 de Motorbike Magazine, donde nos contó que varios equipos oficiales de MotoGP querían contar con él en 2017

Deja un comentario

Volver a la home