Rins, segundo en el GP de Teruel, se sitúa a 32 puntos de Mir

Después de su segundo podio consecutivo en MotorLand Aragón, Álex Rins sale fortalecido de las dos últimas citas de la temporada y está más cerca del liderato. Pese a que su compañero Joan Mir encabeza la general, Rins (a 32 puntos) se ve con opciones y no cree que Suzuki se plantee aún las órdenes de equipo.


Álex Rins cierra un periplo prácticamente perfecto en MotorLand Aragón, donde ha sumado 45 puntos de los 50 en juego entre los Grandes Premios de Aragón y Teruel. El piloto de Suzuki ha terminado segundo este domingo, en el que no ha podido con un Franco Morbidelli imbatible que ha dominado de principio a fin. Aun así, Rins se muestra muy satisfecho con el resultado y con lo que han dado de sí las dos últimas carreras.

Se sitúa sexto en el campeonato a 32 puntos del liderato de Joan Mir, por lo que considera que no habrá aún órdenes de equipo, ya que él sigue en la pelea por el título. Estas eran sus reflexiones en la rueda de prensa virtual que ha mantenido tras su tercer podio de la temporada:

Balance de la carrera. Morbidelli, imbatible: «Me siento feliz, porque creo que he hecho una buena carrera, más rápida incluso que la de la semana pasada. Morbidelli ha estado imbatible, ha sido muy rápido y muy constante desde el inicio. Pensaba que le bajaría un poco más el rendimiento de los neumáticos, pero he visto que ha usado la media trasera y quizá esto le ha dado un pequeño plus. Estoy contento, así que hay que seguir intentándolo».

Las dos carreras de Aragón le acercan en el campeonato: «Estoy muy contento de haber conseguido otro podio, ya que es genial para el campeonato haber sumado 45 puntos en los dos últimos fines de semana. Estamos más cerca que nunca, a 32 puntos de Mir, pero él está siendo muy regular y nos va a costar. Aun así, lo vamos a intentar, porque faltan tres carreras y todo es posible».

Su objetivo para lo que queda de campeonato es acabar siempre en el podio: «Nosotros lo que tenemos que hacer es intentar acabar en el podio en las tres carreras que quedan, intentar recortar puntos. Me gustaría acabar primero el campeonato. Lo veo complicado, porque Joan está siendo muy regular, pero no voy a tirar la toalla. Si no es posible, intentaremos acabar segundos o terceros».

Teniendo en cuenta la regularidad de Mir, ¿el planteamiento de acabar siempre en el podio sería suficiente para poder plantar cara en el Mundial?: «Hay que acabar en el podio, desde luego. Primero, segundo o tercero, no hay más opciones. Hemos fallado mucho y hemos pasado por muchos altibajos, pero Mir está siendo muy regular. Nada es imposible».

Estar a 32 puntos del líder en un año con tanta irregularidad: «Es menos significativo, pero Joan está siendo muy regular y lleva muchas carreras acabando en el podio. Estamos a 32 puntos y nuestro objetivo es terminar en el podio, así que iremos a por ello».

No cree que vaya a haber aún órdenes de equipo en Suzuki, ya que él está en la lucha por el título: «Llevo cuatro años aquí en Suzuki, he vivido muchas cosas y no creo que haya órdenes de equipo. Lo que siempre nos ha dicho Davide es que luchemos, pero respetándonos y ganará el que sea mejor. Tengo opciones, así que creo que puedo ir a por todas... y a ver cuál es el resultado».

Satisfecho por el rendimiento de Suzuki, con dobletes en el podio y los dos pilotos peleando por el Mundial: «Me proporciona muchísima felicidad, porque ver a las dos Suzuki podio es increíble. Siendo un poco egoísta, es algo que a mí no me va nada bien pensando en el campeonato, pero pensando en el equipo... Lo están dando todo y siendo muy regulares. Aquí se demuestra el trabajo que hay detrás».

Deja una respuesta

Volver a la home