Causa baja tras intentarlo el viernes del GP de Japón
Álex Rins tendrá que seguir esperando para disputar un Gran Premio completo de MotoGP. El barcelonés llegó ilusionado tras el 'OK' de sus médicos y la organización, pero en pista no pudo aguantar el dolor y será baja lo que resta de fin de semana.
Álex Rins se subió hoy a su Honda RC213V tres meses y medio después de su caída en la carrera sprint del GP de Italia. Sin embargo, su regreso ha terminado en la jornada del viernes debido al dolor. El barcelonés tendrá que esperar para volver a disputar una carrera.
Tras el 'OK' en una revisión médica a la que fue sometido el martes en Madrid, Rins puso rumbo de inmediato a Japón con la intención de recibir también el 'apto' por parte de la organización. Con el Dr. Ángel Charte a la cabeza, el barcelonés pasó satisfactoriamente tales revisiones y pudo volver a subirse a su moto durante la primera jornada en Motegi, pero el verdadero examen en la exigente pista japonesa le ha llevado a causar baja para el resto de este evento.
Después de dar 16 vueltas en el FP1 y 6 en la Práctica de MotoGP, Álex Rins acabó 21º y último en ambas sesiones. Una vez finalizada la jornada, su equipo anunció que el español no podía continuar: «Álex Rins ha sido declarado 'no apto' debido al dolor que ha sentido hoy en la pierna derecha durante un test en pista. Estamos orgullosos de sus esfuerzos, ¡gracias por intentarlo Álex!», comunicó el LCR Team a través de sus redes sociales.
Stefan Bradl, que había viajado a Japón en el supuesto caso de que Rins no pudiese completar el Gran Premio, se subirá mañana a la RC213V del LCR Honda.
«La doctora me dijo que parara cuando sintiera dolor porque ponía en peligro todo»
Tras la primera jornada en Motegi, Rins era consciente de esta posibilidad: «Forma parte del proceso de recuperación el haber probado aquí con la MotoGP y no poder seguir. Estaba dentro de las posibilidades que había. Cuando visité a la doctora, me dijo que me dejaba ir a probar la moto, pero que tendría que parar cuando sintiese dolor, porque la fractura no está consolidada del todo y podemos poner en peligro las placas y los tornillos».
Asegura que lo volverá a intentarlo en la siguiente carrera, en Indonesia, dentro de dos semanas: «A ver cómo me encuentro y cómo va la recuperación». En lo que a la baja respecta, ha explicado cómo fue ese dolor sobre el trazado japonés: «El dolor ha sido agudo. La doctora me dijo que parara cuando sintiera dolor, porque ponía en peligro todo, y es lo que hemos hecho. Es cierto que después del FP1 me ha dolido un poquito y hemos trabajado, poniendo hielo, para salir a la Práctica para confirmar ese dolor. He parado porque el dolor era grande, esto duele».
De esta forma, su regreso completo tendrá que esperar, como mínimo, hasta el próximo GP de Indonesia, cuando se cumplirán cuatro meses de la lesión Un auténtico calvario para el piloto del LCR, que está viendo cómo su fractura de tibia y peroné le está haciendo perderse nueve citas si contamos el domingo en Mugello y lo que resta de este GP de Japón.
Nombre | Álex Rins |
Dorsal | 42 |
País | España |