«Soy culpable de la caída, pero he elegido yo ir detrás de Quartararo», dice Rins

Álex Rins se marcha sin puntos de Portimao después de irse al suelo cuando rodaba segundo. El piloto de Suzuki estaba haciendo una gran carrera, tratando de mantener el fuerte ritmo que Fabio Quartararo estaba imponiendo al frente de la carrera.


Después de un gran fin de semana y de una carrera en la que tenía en sus manos acabar, como mínimo, entre los dos primeros, Álex Rins se va de Portimao con las manos vacías. El piloto de Suzuki se ha ido al suelo a seis vueltas para el final cuando rodaba a la estela de Fabio Quartararo, quien le ha llevado al límite durante la carrera.

El barcelonés reconoce que Quartararo tenía mejor ritmo y que ha forzado para seguirle, pero que no iba por encima del límite. Tras analizar los datos, no comprende con exactitud por qué se ha producido la caída, pero asume su parte de culpa por no haber querido tirar la toalla e ir en busca de la victoria.

Aun así, espera que con el nivel mostrado este domingo, pueda camuflar el 'cero' de esta carrera a lo largo de la temporada si mantienen esta línea.

«No tenía la esperanza de poder irme con Quartararo»


A pesar de la caída, Rins considera que ha sido un buen fin de semana, desde el viernes hasta su error de hoy: «Ha sido un fin de semana muy positivo, dejando la caída aparte. Creo que hemos hecho un gran fin de semana. Hemos sabido gestionar bien los diferentes escenarios que nos hemos ido encontrando. Gestionamos bien el viernes, empujando desde el principio y consiguiendo estar en el top 10 por si llovía al día siguiente. El sábado hicimos un gran FP3 y nos conseguimos meter en la primera fila de parrilla, rodando solos, que es muy bueno para Suzuki. Después del resultado de ayer no tenía esa esperanza de poder irme con Quartararo, porque él marcó un ritmo increíble», dijo Rins.

El de Suzuki quiso distinguir entre dos tipos de pilotaje al límite. Rins matiza que esta vez no cometía errores, hasta que llegó la caída: «Me he encontrado muy bien hasta la caída. Fabio me llevaba al límite, pero estaba pilotando de buena manera, en el sentido de que controlaba bien los neumáticos, respirando.... Hay veces que vas al límite quemando la rueda a la salida de cada curva y yendo con el neumático delantero al límite. No estaba pilotando fácil, pero estaba bien detrás de Fabio. Ha sido una lástima la caída e irnos de aquí sin recompensa. Analizando los datos, es complicado ver por qué me he caído. No estoy echando la culpa a los neumáticos o al circuito, ni mucho menos, pero simplemente es difícil de entender».

Foto: Suzuki Racing

«Apostaba mucho por Marc, pero ha sufrido un poco más de lo que esperaba»


Sobre si este 'cero' le pesará el resto de la temporada, Rins tiene claro que queda mucho campeonato: «Siento enfado o rabia por irme sin recompensa de aquí, pero por otra parte estoy contento porque hemos demostrado tener un ritmo muy fuerte. Un ritmo que ayer no teníamos y que hemos podido mantener bastantes vueltas detrás de Fabio. La verdad es que quedan muchas carreras. Todo dependerá de cómo hagamos las siguientes carreras. Si salimos y hacemos lo que hemos hecho este fin de semana, que me encuentro fuerte y competitivo, se puede camuflar bastante bien. Es la mentalidad que tengo. Si miramos un culpable, soy totalmente culpable de la caída, pero quieras o no es lo que he elegido. He elegido ir detrás de Fabio, me encontraba bien y en ningún momento pensé en tirar la toalla. Creo que se ganan campeonatos ganando carreras y hoy hemos estado al nivel», explicó Rins.

Respecto a la caída, el español no encuentra explicación alguna. Algo que comentó junto con Valentino Rossi: «Y la caída... ¿Qué contar? Es difícil de explicar. He hablado antes con Rossi, que hemos coincidido con las televisiones, y me ha dicho lo mismo. Él ha analizado su caída y es muy difícil sacar un por qué. Ha sido frenando en el mismo sitio, con el mismo ángulo… Por carreras como esta, quizás se pueden perder campeonatos, pero si encaramos las carreras que nos quedan de la misma manera, que son muchas, daremos que hablar».

Tras lo visto en estas tres primeras carreras, el piloto de Suzuki considera a Fabio Quartararo como el hombre a batir: «Con 61 puntos, en comparación a los 24 que tengo yo, es el hombre a batir. En Jerez irá rápido, porque ya lo hizo el año pasado. No será fácil este año, es muy parecido al año pasado. Hay muchos rivales. Las Ducati funcionan muy bien, Fabio está fuerte, Morbidelli, Viñales, aunque le haya costado en esta carrera, mi compañero Mir… Será interesante este campeonato». De toda esa lista, Rins no incluye a Marc Márquez hasta que le vea bien en Jerez: «No sé si estará Marc. Veremos cómo llega a Jerez. Apostaba mucho por él en esta carrera, pero ha sufrido un poco más de lo que esperaba, así que veremos cómo llega a Jerez. Es un circuito que conoce, que le gusta. Este no lo conocía y es mucho más físico que Jerez. Yo creo que en Jerez estará en la pomada».

Deja una respuesta

Volver a la home