Rins ha liderado la primera jornada en Sepang

Rins ha arrancado de forma inmejorable en Sepang, siendo el más rápido en el primer día de entrenamientos libres… con la moto que se había incendiado ayer en el pit lane.


Álex Rins está siendo el principal protagonista de las primeras jornadas del GP de Malasia. Ayer lo fue de forma totalmente involuntaria, ya que se incendió una de sus motos en el pit lane de Sepang, lo que a la postre sería la imagen del día. Este viernes ha sido acaparado los focos en el plano deportivo, ya que ha terminado como el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos libres tras liderar el FP2 con un tiempo de 1:59.608.

Es la primera vez que Rins encabeza una sesión de entrenamientos desde que llegó a MotoGP, lo que le ha dejado muy buen sabor de boca. Las buenas sensaciones que ya tuvo en Sepang en los test de pretemporada le hacían afrontar esta cita con confianza. «La verdad es que estoy contento por cómo ha ido. En febrero fuimos rápidos en los test, así que muy mal no podría ir. Sí que es verdad que hemos cambiado bastante la moto (respecto a los test) con un nuevo carenado y un motor nuevo, y también hemos mejorado un poco la electrónica, por eso teníamos un poco de dudas sobre si la puesta a punto iba a ser un poco diferente. Pero lo importante es que la hemos cogido rápido y desde el FP1 al FP2 hemos trabajado fuerte», decía el barcelonés en el micrófono de Movistar MotoGP.

Paradójicamente, el mejor registro de hoy lo ha conseguido con la misma moto que se incendió ayer en el pit lane, tal y como confesaba el propio Rins: «Es la misma moto que se incendió. Cuando he salido, quieras o no se me ha pasado por la cabeza lo del incendio de ayer. Sinceramente, no sé lo que pasó, alguna pérdida de algún sitio, pero en un momento cambiaron todo y la verdad que el motor y el chasis es prácticamente lo mismo».

Por último, sobre la rivalidad que está manteniendo con su compañero Andrea Iannone tanto dentro como fuera de la pista -les separan cuatro puntos en la clasificación-, Rins asegura que «al primero que quieres ganar es a tu compañero de equipo. Lo que me motiva a mí es ser el líder del equipo, trabajar por mi parte y tirar siempre hacia delante».