Rins extiende su contrato con Suzuki por dos temporadas más

Suzuki ha anunciado la renovación de Álex Rins por dos temporadas más, despejando una incógnita más en el mercado a pesar de que no ha podido disputarse ninguna carrera este año.


Pese a que la situación está totalmente congelada, sin carreras por culpa de la pandemia del coronavirus, las negociaciones de contratos para la próxima ventana (2021-2022) siguen en marcha. Así lo ha demostrado Suzuki, que este domingo ha anunciado la renovación de Álex Rins por dos temporadas más.

El piloto barcelonés extiende su contrato con Suzuki hasta 2022, un movimiento que es sorprendente de por sí (las negociaciones estaban muy avanzadas desde hace meses), sino por el momento en el que se ha confirmado.

Aunque no se han disputado carreras, el mercado de MotoGP no ha parado desde principios de año. La de Rins se une a las renovaciones de Viñales con Yamaha (hasta 2022) y Márquez con Honda (hasta 2024). El otro movimiento destacado que se llevó a cabo fue el fichaje de Fabio Quartararo por el equipo oficial de Yamaha para 2022, que dejaría a Valentino Rossi relegado a un asiento en el Petronas Yamaha en el caso de que el piloto italiano decida continuar en MotoGP al término del presente año.

Rins, el baluarte de Suzuki


La extensión del contrato de Rins hará que, como mínimo, el catalán acumule seis años defendiendo los colores de la marca de Hamamatsu. Rins dio el salto a MotoGP de la mano de Suzuki en 2017 en un momento delicado para la marca, que acababa de ver cómo se marchaba Maverick Viñales a Yamaha. Sin embargo, la gran evolución de Rins y de la Suzuki GSX-RR en los últimos años han hecho olvidar la herencia de Maverick y han convertido al #42 en la gran apuesta de una marca que está preparada para luchar por el título.

Tras un difícil año de adaptación lastrado por una elección errónea del motor, Rins dio un gran paso adelante en 2018 acabando quinto el campeonato y sumando cinco podios. 2019 fue el año de la consagración, ya que el piloto español obtuvo sus dos primeras victorias en MotoGP (Austin tras ganar a Rossi y Silverstone tras imponerse a Márquez), además de otro podio en Jerez, finalizando el campeonato en la cuarta posición.

Tanto Rins como Suzuki buscan estabilidad y concentrarse en el objetivo de ir a por el Mundial, y esta renovación anticipada es una clara muestra de ello. Con la incógnita de ver qué pasará con la temporada 2020, que podría llegar a no disputarse, las dos partes se aseguran un futuro juntos en los dos próximos años.

Álex Rins, tras su renovación con Suzuki: «Mi deseo era continuar con Suzuki y finalmente esto es lo que he hecho. Creo que es un proyecto ganador y yo tengo ganas de ganar, por lo que perfectamente. Es el lugar perfecto para mí y estamos trabajando duro para obtener grandes resultados. Siempre he creído en el equipo y por esta razón fue fácil llegar a un acuerdo básico desde el principio. Luego nos tomamos algo tiempo para finalizar los detalles y seguir todos los procesos internos. Ahora tenemos que saber qué pasará con la temporada 2020, estamos listos para competir al máximo nivel, como ya mostramos en la pretemporada. Ahora mismo el mundo entero se enfrenta a una situación inesperada que afecta a casi todos los países, así que debemos ser pacientes y ver cómo evoluciona. Estaremos preparados para cuando nos llamen para comenzar a correr, siempre y cuando esto suceda. Dorna está haciendo todo lo posible para permitirnos competir, pero por supuesto están teniendo en cuenta lo que más importa: la seguridad y la salud de las personas. Sólo podemos estar listos y esperar a que podamos comenzar y, mientras tanto, concentrarnos en el entrenamiento».

Davide Brivio, Team Manager de Suzuki en MotoGP: «Estoy muy contento de confirmar a Alex Rins como piloto de fábrica de Suzuki MotoGP por dos temporadas más, 2021 y 2022. Con este acuerdo llevamos nuestra relación años y creemos que esta estabilidad será positiva para todos nosotros. He de decir que este acuerdo estaba simplemente esperando la firma, porque tanto Suzuki como Álex tenían la voluntad de continuar juntos y hace meses ya se logró un acuerdo básico para renovación. Ahora que todo está hecho, podemos anunciarlo con orgullo. Como equipo, nuestro objetivo es mantener a todo el grupo de trabajo unido y ser aún más fuertes. Tuvimos un fantástico final de temporada en 2019 y este es el punto de partida en el que queremos confiar cuando podamos comenzar a competir nuevamente».

Deja un comentario

Volver a la home