«Fue falta de confianza con la moto», dice Rins sobre los problemas en la segunda carrera de Misano

Rins afirma que enfoca como motivación el gran paso adelante de su compañero Joan Mir, que se ha situado como la punta de lanza de Suzuki en la lucha por el título de MotoGP.


Álex Rins llega a Montmeló después de un fin de semana para olvidar en Misano. El GP de Emilia Romagna fue un quebradero de cabeza para el piloto barcelonés, que no tuvo buenas sensaciones en ningún momento del fin de semana y acabó la carrera 12º a casi 25 segundos del ganador.

Aun así, Rins asegura que ha hecho borrón y cuenta nueva: «Estoy muy motivado por correr en Montmeló. Que sea una semana después de la segunda carrera de Misano ayuda a quitarse esa espina que tengo clavada del anterior Gran Premio, pero es un fin de semana nuevo y hay que darlo todo».

«Estoy muy contento de estar aquí en Montmeló. Es una pista en la que siempre he disfrutado cuando he corrido aquí, y estoy deseando poder rodar el viernes. Esperemos que el tiempo nos respete, porque estuve viendo la carrera de Superbike del fin de semana pasado y cayó bastante agua el sábado, y ahora parece que está un poco nublado. A ver cómo va el tiempo. Tengo muchas ganas de poder llevar a la Suzuki a lo más alto», añadía el catalán.

En las últimas semanas, gran parte del protagonismo de Suzuki lo ha acaparado Joan Mir, que se ha metido de lleno en la lucha por el título tras sumar tres podios en las últimas cuatro carreras. Rins asegura que esta situación no le genera presión, sino que lo transforma en motivación: «Sinceramente, me motiva que se hable tanto de él y que lo haya hecho tan bien. Lleva unas carreras haciendo buenos resultados, unos buenos podios para Suzuki. Es algo que me motiva para seguir luchando y para tirar hacia delante. Sí que es verdad que nos ha faltado un pequeño empujón a finales de carrera, pero me motiva mucho para tirar hacia delante».

Respecto a los problemas de la segunda carrera de Misano, añade que los han «podido analizar un poco y sí que sabemos lo que ha pasado» y resume en que, principalmente, tuvo que ver con sus sensaciones sobre la moto: «Más que nada, falta de confianza con la moto. Mucho estrés encima de haberlo hecho bien en la carrera anterior y en esta no estar ahí. Es un poco eso».

Deja un comentario

Volver a la home