Rins tiene fractura-luxación en el hombro y no correrá en Jerez

Álex Rins ha sufrido una fractura-luxación en el hombro derecho que le deja fuera de combate para la carrera de Jerez. Ha sido declarado 'no apto' por el equipo médico del campeonato. Será sometido a una resonancia en el Hospital de Jerez que determine mejor el estado de su hombro.


Malas noticias para Álex Rins. El piloto de Suzuki ha sufrido una fuerte caída durante la última vuelta de la Q2, yéndose al suelo a gran velocidad en la curva 11. El incidente ha derivado en una lesión en el hombro para el barcelonés, que será baja en la primera carrera de la temporada.

Rins ha salvado una caída en la entrada de la curva 11, pero esto ha provocado que se saliera fuera de la pista y que impactase fuertemente contra la grava, zona en la que también estaba Jack Miller, que se había caído unos segundos antes.

Nada más caerse ha sido trasladado al centro médico, donde las primeras exploraciones han determinado que sufre una fractura/luxación del hombro derecho, el cual le han colocado en la clínica del circuito. Rins ha sido trasladado al Hospital de Jerez para que se realice una resonancia en el hombro que pueda determinar en mejor medida su condición física y la afectación en los ligamentos. Pese a que en un principio su presencia en la carrera de mañana estaba «muy comprometida», según decía el Dr. Xavier Mir en el micrófono de DAZN, finalmente ha sido declarado 'no apto' por los servicios médicos del campeonato.

El Dr. Mir confirmaba en DAZN que Rins «ha tenido una fractura/luxación del hombro derecho que le provocaba muchísimo dolor. Después de hacer una radiografía, se le ha hecho una sedación para colocar el hombro en su sitio, lo cual es mucho más doloroso que una fractura. Ahora será trasladado al hospital de Jerez y se le hará una resonancia magnética para valorar el grado de lesión que hay en los tendones».

Esperamos más noticias sobre el estado del piloto de Suzuki, uno de los grandes candidatos al título, que será una importante baja para la primera carrera del año en la categoría reina.

Deja un comentario

Volver a la home