Segundo 'cero' consecutivo de Álex Rins esta temporada

Álex Rins sufrió una caída en la segunda vuelta del GP de España que le privó de un buen resultado. El barcelonés rodaba séptimo cuando se fue al suelo, pudiendo retomar la carrera y finalizar en vigésima posición. El piloto de Suzuki declaró que fue «una lástima» la caída, dejando claro que tenía ritmo para estar con los de arriba.


Segundo ‘cero’ consecutivo de Álex Rins en lo que llevamos de temporada. Seguro que el español no esperaba empezar así la que es su quinta temporada en MotoGP. El piloto de Suzuki, que partía noveno en parrilla, se posicionó en el grupo de cabeza, pero rápidamente se esfumaron sus intenciones de optar al podio tras una temprana caída. Rins resumió su carrera en «complicada», añadiendo que no tuvo mucha suerte.

Álex Rins detalló tras la carrera lo que sucedió en el momento de la caída: «Normalmente, antes de la recta de atrás salimos de la curva, nos vamos por inercia hacia la derecha y después a la izquierda para preparar la siguiente curva de derechas. En ese trayecto pasamos por un bache y, no sé si ha sido por el neumático lleno o por tener pilotos delante, he frenado fuerte y se me ha levantado la rueda de atrás. Esto me ha hecho tener que soltar un poco el freno, y cuando lo he vuelto a coger he visto que no podía entrar en la curva. Una vez fuera, en la parte sucia, cuando he mirado para ver si podía entrar a la línea buena he perdido la rueda delantera», dijo el barcelonés.

«Rodé una décima y media más rápido que Miller»


El piloto de Suzuki se lamenta por la caída porque cree que pudo estar con los de arriba visto su ritmo de carrera: «Es una lástima porque en esa caída hemos perdido una de las dos alas, así que la aerodinámica no era muy buena. Pero aun así hemos sido capaces de marcar un ritmo increíble. Faltando diez vueltas para el final, estaba rodando una décima y media más rápido que Miller».

Para Álex es muy importante mejorar en los próximos entrenamientos clasificatorios, salir en las primeras filas de parrilla y así no tener que tomar tantos riesgos en las primeras vueltas: «En la valoración que tenemos que sacar de este fin de semana, quitando la caída, el único suspenso que tengo ha sido en el qualifying. Tenemos que centrarnos bien en el qualifying, darlo todo, gastar todas nuestras energías a una vuelta y luchar por esa primera o segunda fila de clasificación». Rins no quiso pronosticar hasta donde podría haber llegado si no hubiese sufrido la caída: «No sé dónde podríamos haber llegado. Desde luego sí que tenía el ritmo y una vez más lo hemos demostrado. Teníamos opciones».

Álex Rins sabe lo que es sufrir de síndrome compartimental, él está operado de sus dos brazos. El de Suzuki comentó, tras lo sucedido con Quartararo, la situación actual que lleva a los pilotos al límite y les produce este tipo de lesión: «Cada año nos vamos de un circuito batiendo récords, pensando en lo rápido que hemos sido, y llega el año siguiente y se sigue mejorando. Estamos en un nivel tan alto que tenemos que sobreponernos nosotros. Como aquel que dice, tenemos que dar nuestro 110% en cada vuelta. Creo que no es la primera vez que Fabio Quartararo sufre de esto. Yo estoy operado de los dos antebrazos, pero aun así, por ejemplo en la primera carrera de Qatar, acabé destrozado del brazo derecho. No es fácil, no sé qué solución se le puede encontrar a esto, pero al final son las carreras y demuestra que estamos dando el 100%», respondió Rins para Motorbike Magazine.

Deja una respuesta

Volver a la home