El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha sido operado esta mañana de su antebrazo derecho por el Doctor Xavier Mir en el Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Álex Rins ha sido intervenido del síndrome compartimental de su antebrazo derecho por el Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Rins venía arrastrando unas molestias desde la carrera de Sachsenring que han ido aumentando en las dos siguientes pruebas disputadas en Indianápolis y Brno. Rins, que ya fue intervenido de la misma dolencia en su brazo izquierdo el pasado 4 de junio, ha tenido que volver a pasar por el quirófano, en esta ocasión para reparar sólo los flexores del antebrazo, justo un día después de conseguir su sexto podio de la temporada en el GP de la República Checa.

Tras la intervención quirúrgica, el Dr. Xavier Mir ha realizado las siguientes declaraciones«Hoy hemos intervenido  a Álex después de haber practicado una resonancia magnética en reposo y en esfuerzo que ha puesto en evidencia que tenía un síndrome compartimental -en esta ocasión sólo de los flexores, es decir, de la parte más interna del antebrazo- y hemos procedido a la liberación de los músculos flexores profundos y superficiales, y de los músculos flexores de la muñeca. Nos hemos encontrado una fascia muy gruesa que ha sido liberada. El postoperatorio será de 48 horas con inmovilización y a partir de aquí comenzará ejercicios suaves de recuperación funcional. Pensamos que Álex estará en buenas condiciones de poder correr en Silverstone».