Rins sufre físicamente, pero entra en el top 10
Álex Rins se encontró mal durante la primera jornada de libres en Indonesia, aunque esto no le impidió acabar entre los diez primeros. «He sufrido bastante. No he dormido casi nada esta noche, me he despertado con mucho dolor de cuerpo», decía el de Suzuki.
El GP de Indonesia ha arrancado con complicaciones físicas para Álex Rins. El piloto de Suzuki se ha sentido indispuesto durante este viernes y con mucho malestar, pero eso no le ha impedido salir a pista durante la primera jornada de libres, terminando en la décima posición del FP2 y asegurando (momentáneamente) un hipotético pase directo a la Q2.
Poco después de que terminase la actividad en pista, Rins atendía a los medios a través de videoconferencia, desvelando sus problemas físicos: «He sufrido bastante. No he dormido casi nada esta noche, me he despertado con mucho dolor de cuerpo. La sensación esta de que estás incubando algo y no te encuentras nada bien. Me ha pasado un poco esto. Además, con el calor y encima de la moto no ha ayudado nada. Vamos a ver si mañana mejoramos un poco», explicaba el de Suzuki.
De hecho, Rins se sometió a un test de antígenos esta mañana que dio negativo, pero sus sensaciones eran malas y de hecho le ha sorprendido haber acabado entre los diez primeros: «He dormido muy poco esta noche, unas cuatro horitas. No me siento nada bien, me he hecho una prueba de antígeno y no he dado positivo, pero me duelen las articulaciones, la espalda, las cervicales... Sinceramente, no me esperaba estar en el top 10 al final del FP2, porque no estoy en buenas condiciones. A ver si podemos mejorar para mañana, porque es un circuito muy físico», expresaba el barcelonés. «No es sólo jet-lag. Algo estoy incubando», apostillaba después.
Clasificar bien en Mandalika, más importante aún
Pese a que la sensación general es que el trabajo hecho en el reasfaltado de medio circuito y con la limpieza de la pista ha sido positivo, para Rins no ha habido tanto cambio respecto a los test: «La pista no ha mejorado mucho. Sí que es verdad que los baches de la primera curva se han ido, pero la sigo encontrando un poco sucia, similar al primer día de test. Espero que no llueva mañana, porque día a día que íbamos haciendo en el test la pista cogía más agarre y los tiempos iban siendo mejores. A ver cómo va».
Tal y como está el circuito, con la pista sucia al salir de la trazada, Rins incide en que será fundamental hacer un buen sábado, ya que en carrera será más complicado adelantar que en otros circuitos: «Será importante clasificar bien el porque la pista no está muy limpia. A la que te sales un poco de la trazada, empiezas a patinar y va a ser complicado adelantar», remataba.