Álex Rins se ha ido al suelo en la segunda jornada en Valencia

Sobresalto para Álex Rins en su segundo día como piloto de MotoGP. El barcelonés se ha ido al suelo durante la primera hora de entrenamientos en la curva 12, y ha sido trasladado al hospital para hacerse más pruebas.



Álex Rins ha sufrido su primera caída en MotoGP. El piloto de Suzuki se ha ido al suelo en la curva 12, perdiendo el tren delantero a alta velocidad. Rápidamente ha sido atendido en la pista y trasladado en ambulancia al centro médico, donde ha llegado consciente y moviendo brazos y piernas.

Tras las primera revisión en el centro médico del circuito, Rins ha sido trasladado en ambulancia al hospital para someterse a más pruebas, ya que el catalán tiene dolor en la espalda tras este incidente. Ha sido evacuado y montado en la ambulancia con collarín, pero Álex realizaba el gesto del pulgar hacia arriba ante las cámaras, una imagen tranquilizadora.

Minutos después de irse al suelo Rins, Andrea Iannone también ha tenido una fuerte caída en el mismo punto que ha obligado a detener la jornada con bandera roja, puesto que las protecciones estaban seriamente dañadas y han de ser sustituidas por un air-fence por petición de los pilotos. En el caso de Iannone, ha sido llevado al box en scooter por Julián Simón. Las motos de Iannone y Rins han quedado destrozadas tras sendos accidentes. Suzuki empieza el segundo día de test con serios imprevistos.