Nakagami, sin lesiones pese a su fuerte golpe
Álex Rins salió mal parado del accidente en la primera curva de Montmeló, ya que acabó con una fractura en la muñeca izquierda y con la mano inmovilizada. Por su parte, Takaaki Nakagami pudo escaparse del fuerte accidente sin lesiones, pero sigue en observación por precaución.
El accidente múltiple de la salida de MotoGP en Montmeló ha traído cola. La notable pasada de frenada de Takaaki Nakagami en la primera curva acabó con el japonés yéndose al suelo tras bloquear el tren delantero, llevándose por delante a Pecco Bagnaia y a Álex Rins.
El piloto del LCR Honda se golpeó fuertemente con la cabeza contra el neumático trasero de Bagnaia, impacto que acabó con la caída del italiano y, por extensión, con la de Rins. El impacto de Rins fue bastante aparatoso y acabó en lesión para el piloto de Suzuki, que ha sufrido una fractura en la muñeca izquierda.
Más concretamente, se trata de una fractura sin desplazamiento en el hueso piramidal o triquetral de la muñeca izquierda sin desplazamiento, aunque con «importante edema óseo perifractural». El piloto barcelonés no sufre daños en los ligamentos, algo que confirmó una nueva resonancia magnética.
Además, Rins tenía una inflamación en el tobillo izquierdo. Al #42 le inmovilizaron la muñeca y tendrá que someterse a una terapia electromagnética, medicación antiinflamatoria y reposo con tal de llegar en las mejores condiciones posibles al próximo GP de Alemania. Evidentemente, se está perdiendo los test de este lunes en Montmeló.
Desafortunadamente tengo una fractura en mi muñeca así que tendré que tomarme un pequeño descanso. Espero que Taka esté bien y que esto sirva para que hayan cambios en nuestro deporte inmediatamente. Gracias por vuestros mensajes y por el apoyo💙 #CatalanGP #MotoGP #Suzuki #42ins pic.twitter.com/1gFk4VRlkl
— Alex Rins (@Rins42) June 5, 2022
Nakagami, sin lesiones, pero en observación
En el incidente en sí, Nakagami se llevó la peor parte debido al fuerte impacto que tuvo en la cabeza contra la rueda trasera de la moto de Bagnaia, pero afortunadamente el japonés se escapó sin lesiones de esta caída.
Nakagami fue trasladado al centro médico y de ahí al hospital, donde un chequeo completo determinó que no sufría lesiones. No obstante, por precaución y debido al fuerte accidente en el que estuvo envuelto, el piloto del LCR permanece ingresado en observación durante 24 horas.
One of those crashes you never want to see
It all went wrong at Turn 1 in the #MotoGP race 💥#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/kJwlWM0yIE
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 5, 2022
Unanimidad entre los pilotos: «No fue un lance de carrera»
Álex Rins, envuelto en el accidente, se mostró muy crítico con el Panel de Comisarios de la FIM y con Dirección de Carrera después de que no hubiese ninguna sanción para Nakagami: «En primer lugar, espero que Nakagami esté bien. Está muy mal lo que ha hecho, cruzar la pista, frenar tan tarde, llevarse por delante a dos pilotos, pero espero que esté bien. Por lo que se han podido ver en las imágenes ha tirado a Bagnaia con su cabeza. Aunque lo que es inaceptable e inadmisible es tener a los comisarios que tenemos, y quizá también a la Dirección de Carrera, ya que Mike Webb también está ahí con los comisarios».
«Que no haya ninguna sanción sobre el incidente es muy fuerte porque, dejando de lado el incidente de Mugello, sobre el que hay muchos puntos de vista, es inaceptable que hagan lo que hacen. Desde luego que voy a hacer presión y voy a hablar con Carmelo. Esto se ha hablado en la Comisión de Seguridad, en la de aquí en Montmeló se habló sobre el incidente de Mugello, y después se continuó hablando de experiencias que habían tenido otros pilotos con los comisarios en el pasado, y es inaceptable», remató Rins al respecto.
La opinión de Rins no fue la única en contra de Nakagami y del Panel de Comisarios, ya que los pilotos del podio compartían que no era un lance de carrera, sino que se trataba de una acción sancionable.
Fabio Quartararo se manifestó en la misma línea: «No creo que fuese un lance de carrera. No se puede atacar tanto. Nakagami salía desde muy atrás en la parrilla y Pecco era segundo. No sé cómo pudo llegar a tocar con la cabeza el neumático trasero de Bagnaia, no me lo explico. Eso no es un lance de carrera. Creo que durante las primeras vueltas todos debemos ser conscientes. Estamos rodando con motos de 160 kilos y si te dan un golpe... podemos matarnos. Esos son los momentos más peligrosos para nosotros, en la salida. Tras la primera vuelta ya hay menos riesgo».