Rins se pierde lo que resta de fin de semana y podría estar de baja en varias carreras

Malas noticias nuevamente para Álex Rins, que se ha fracturado el cúbito y el radio de su brazo izquierdo después de sufrir una caída en la primera mitad del FP3 de MotoGP. El piloto de Suzuki, baja para el resto del fin de semana, tendrá que ser operado y podría perderse varias carreras.



El inicio de la andadura de Álex Rins en MotoGP no está siendo nada fácil. El nuevo piloto de Suzuki ya pasó un invierno delicado después de sufrir el aplastamiento de dos vértebras en los test de Valencia, una lesión de la que se recuperó y le permitió hacer una óptima pretemporada y un gran debut en Qatar (9º), pero las lesiones no dejan de azotar al barcelonés.

Rins se fracturó el astrágalo de su pie derecho antes del GP de Argentina y tuvo que disputar esta cita mermado físicamente, y este sábado ha llegado en Austin un nuevo contratiempo. El español se ha fracturado el cúbito y el radio de su brazo izquierdo tras sufrir una caída en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Las Américas, una importante lesión que le hará causar baja en lo que resta de fin de semana en Austin y que podría dejarle en el dique seco durante varias carreras.

Desde el primer momento los diagnósticos hablaban de una fractura de muñeca, pero el Dr. Xavier Mir ha confirmado en Movistar MotoGP que se trata de una lesión todavía más grave: «Álex tiene una lesión importante, una fractura en el cúbito y radio con importante desplazamiento y con varios fragmentos desplazados. El antebrazo estaba muy hinchado y le hemos hecho una primera inmovilización aquí y ahora en el hospital de Austin, bajo anestesia general, le intentarán alinear esta fractura. Después se le trasladará a Barcelona para ser operado», ha comentado el Dr. Mir.

Lo peor para Rins no es sólo su baja en esta carrera, sino que además puede perderse varias citas más según confirma el doctor Mir: «En primer lugar habrá que ver cuándo se podrá operar, porque a lo mejor habrá que esperar dos o tres días para que baje la inflamación y poder hacer las incisiones correctas. En cuanto al plazo de recuperación, no me atrevo a decirlo, pero nos podemos ir fácilmente a las seis semanas», asegura el galeno.

Rins permanecerá ingresado en el hospital de Austin al menos esta noche y su traslado a Barcelona se hará lo antes posible para ser intervenido quirúrgicamente allí.