El barcelonés será operado este jueves

Álex Rins ha sufrido una fractura de clavícula mientras entrenaba y tendrá que ser operado mañana. El piloto español, segundo clasificado del Mundial de Moto2, confía en llegar al GP de Gran Bretaña.


Importante contratiempo para Álex Rins en la semana previa al GP de Gran Bretaña. Tal y como ha informado su equipo –Pons Racing– por medio de un comunicado, el piloto catalán se ha fracturado la clavícula izquierda mientras entrenaba este miércoles para preparar la cita de Silverstone y, tras las pertinentes exploraciones, se ha llegado a la conclusión de que tendrá que ser operado mañana por la mañana por el Dr. Xavier Mir en la Clínica Dexeus dado el alcance de la lesión.

Esta desafortunada lesión llega en un mal momento de la temporada, ya que las dos próximas semanas habrá carreras tanto en Silverstone como en Misano. Rins, que está luchando por el título de Moto2 con Johann Zarco, venía de recuperar 15 puntos de una tacada al francés en Brno y afronta la cita de Silverstone con 19 puntos de desventaja sobre el vigente campeón.

Rins, que confía en llegar a tiempo para el GP de Gran Bretaña de la semana que viene, explicaba así una lesión que puede complicar mucho sus posibilidades de ser campeón de la categoría intermedia: «Estaba entrenando con la 100cc y he tenido una caída. Al principio no me dolía mucho, pero cuando me he enfriado ha aumentado el dolor y hemos decidido ir al hospital. En las placas han encontrado una fractura en la clavícula y me han aconsejado que pase por el quirófano para solucionarlo y estar a tope en Inglaterra».

 

Te recomendamos