GP Catalunya 2019, FP3: Rins lidera por delante de Quartararo

Álex Rins ha sido el más rápido de la tercera sesión de libres de MotoGP en Montmeló, en la que no ha habido sorpresas y los favoritos han pasado todos directamente a la Q2.


Ya decía Álex Rins tras la primera jornada de libres que se se había encontrado cómodo y con buen ritmo en Montmeló. El piloto de Suzuki parece dispuesto a hacer desaparecer los fantasmas de sus malas clasificaciones los sábados y ha empezado a poner las bases asegurándose el pase directo a la Q2 de la mejor forma posible: liderando la tercera sesión de libres.

El FP3 ha arrancado a un ritmo frenético, con Marc Márquez mejorando desde su primera vuelta lanzada el tiempo que realizó en la jornada del viernes. El piloto del Repsol Honda no tardaba en ponerse en cabeza tanto de la sesión como de la combinada de los libres.

Sin embargo, como suele ocurrir siempre en el FP3, el verdadero interés ha estado en los 10 últimos minutos. Todos han montado neumáticos nuevos para tratar de asegurarse el acceso directo a la Q2 y en esta ocasión no ha habido ninguna sorpresa, puesto que ninguno de los favoritos va a tener que pasar por la repesca.

En el momento del time attack, Álex Rins ha sido el más rápido con un registro de 1:39.547, acabando por delante de Quartararo (segundo pese a sufrir en esta sesión su primera caída desde que es piloto de MotoGP), Crutchlow, Rossi y Viñales. Los dos pilotos de Yamaha se han salvado holgadamente de la quema en las últimas vueltas. Más problemas ha tenido esta vez la dupla del Repsol Honda, ya que Márquez ha concluido noveno al no poder cuadrar una vuelta limpia y Lorenzo ha sido décimo. Entre medias han acabado Dovizioso (6º), Pol Espargaró (7º) y Petrucci (8º).

Una de las imágenes de la jornada ha estado en el primer "pique" en pista entre Márquez y Lorenzo. El vigente campeón de MotoGP se ha encontrado a su compañero en la trazada de la curva 3 en plena vuelta lanzada y le ha recriminado que le haya estorbado con varios aspavientos.