Rins será el compañero de Quartararo en 2024

Escasos minutos después de confirmar que Franco Morbidelli no seguirá en Yamaha en 2024, la marca de los diapasones hacía oficial el fichaje de Álex Rins para la próxima temporada.


Intensa mañana de miércoles para el departamento de prensa de Yamaha en MotoGP. Justo antes de que vuelva el Mundial este fin de semana en Silverstone, la marca de los diapasones ha dejado atados los cambios en su equipo oficial para la próxima temporada: tras anunciar la marcha de Franco Morbidelli, sólo unos minutos después Yamaha ha confirmado el fichaje de Álex Rins para 2024.

El piloto barcelonés correrá en el Monster Energy Yamaha la próxima temporada como compañero de Fabio Quartararo. Ya en las últimas semanas su nombre había sonado con fuerza para dar este paso y la confirmación de que Morbidelli no seguirá la próxima temporada dejaba prácticamente cantado el fichaje de Rins.

Así las cosas, Rins dejará la disciplina del LCR Honda tras sólo una temporada en la estructura satélite de HRC. El piloto español tenía contrato hasta 2024, pero en una cláusula figuraba la posibilidad de dejar Honda si recibía la oferta de un equipo oficial, como ha sucedido.

alex rins motogp 2023

Además, la relación entre Rins y Honda no fue la mejor desde el inicio, ya que el piloto se sintió «infrautilizado» desde los primeros Grandes Premios al considerar que HRC no estaba contando lo suficiente con él, hasta el punto de que ni siquiera recibió el chasis Kalex del que sí han dispuesto ya el resto de pilotos de la marca.

Actualmente, Rins se encuentra de baja tras la fractura de tibia y peroné que sufrió en la carrera sprint del GP de Italia, una grave lesión que le ha hecho perderse los tres últimos Grandes Premios y que también le dejará fuera este fin de semana del GP de Gran Bretaña. El #42 es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla, ya que cuenta con seis victorias en su haber en MotoGP, la última de ellas cosechada este mismo año en Austin. De hecho, es el único piloto que ha ganado con una Honda esta temporada.

Jarvis: «Rins colaborará bien con Quartararo y mejorará el rendimiento del equipo»


alex rins motogp 2023 1Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha en MotoGP, se mostraba muy satisfecho con la incorporación de Rins como próximo compañero de Quartararo: «Estamos encantados de que Álex se una a la alineación de Yamaha, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP. Esperamos que Álex sea un gran activo. Tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría de MotoGP. Ya tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos con características similares a la YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto. Su victoria en Austin a principios de este año subraya su velocidad, hambre y determinación para triunfar», comenzaba diciendo el dirigente británico.

«Alex ha estado alejado del paddock de MotoGP durante un tiempo debido a la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos en que esté totalmente recuperado y a punto para la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio y mejorará el rendimiento total del Monster Energy Yamaha MotoGP Team», añadía.