Rins culpó a Nakagami, pero no hubo sanción

Álex Rins acabó bastante molesto con Takaaki Nakagami, con quien tuvo un incidente que acabó con el piloto barcelonés fuera de carrera. «No puede hacer lo que hace. Es un piloto súper agresivo, creo que es el más guarro de todos en la parrilla», dijo sobre el japonés. 


Tercer 'cero' consecutivo de Álex Rins en esta temporada. El piloto de Suzuki ha pasado de coliderar el campeonato a perder muchos puntos en las tres últimas carreras, ya que en Jerez se quedó fuera de los puntos por una salida de pista, en Le Mans se cayó y en Mugello tuvo un incidente con Nakagami que también le dejó fuera de carrera.

Pese a que no se vieron imágenes de la caída, Álex Rins llegó bastante enfadado al box y culpó a Nakagami de su caída. A la hora de hablar del accidente, Rins lo hizo sin tapujos: «Ha sido Nakagami. No puede hacer lo que hace. Es un piloto súper agresivo, creo que es el más guarro de todos en la parrilla», comenzó expresando en DAZN.

«En la vuelta anterior a la caída, le he metido la moto de la curva 10 a la 11, y normalmente tiene la posición quien mete la moto, quien está delante, como ha hecho Zarco con Bezzecchi: le ha adelantado y ha cogido la posición, pero él ha aguantado duro ahí. Y en la siguiente vuelta he hecho lo mismo pero con más velocidad, para estar yo delante, pero el tío ha mantenido el gas y a la que nos hemos puesto rectos, me ha tocado y me ha tirado. Creo que ha sido un movimiento súper peligroso, suerte que no venía nadie por detrás, porque si no no sé qué hubiera pasado», añadía Rins.

Alex Rins MotoGP Mugello 2

El barcelonés no sólo estaba molesto por la acción en sí, sino también porque el incidente se saldó sin sanción alguna: «Sinceramente, no entiendo nada a los comisarios, que no haya penalización y que no le digan nada. La respuesta ha sido que no estaba delante yo, así que no hay penalización. He ido a hablar con Freddie Spencer, que es un expiloto, pero parece que hace muchos años que no hace ningún adelantamiento. No le encuentro sentido a lo que ha hecho».

Rins fue a Dirección de Carrera a pedir explicaciones después de que Suzuki pusiera una reclamación que no llegó a buen puerto. Allí no se encontró con Nakagami: «He ido yo solo, porque cuando ha ido Livio (Suppo) y le han dicho que no había nada que hacer, he querido yo ir a hablar con Freddie. Le he dicho 'Tú como expiloto que eres, y has hecho muchos adelantamientos así, sabes que quien adelanta tiene la posición'. Lo ha hecho claro Zarco cuando ha adelantado a Bezzecchi. Súper mal por su parte y la verdad es que no entiendo la decisión».

El de Suzuki, que había remontado ocho posiciones en las primeras vueltas y estaba 13º en el momento de la caída, no sabe hasta dónde habría podido llegar su progresión: «No lo sé, la verdad es que me estaba sintiendo muy cómodo. Incluso he estado tres vueltas detrás de Nakagami viendo dónde le podía adelantar y dónde no, pero no sé», remató en el micrófono de DAZN.