Rins no pudo evitar la caída al volver a pista atravesando la chicane

«Yendo detrás de la Ducati de Bagnaia, el rebufo me ha aspirado por completo y se me ha cerrado de delante», explica Rins sobre la salida de pista que desembocó en su peligrosa caída.


Una vez más, un fin de semana prometedor para Álex Rins y para Suzuki se queda sin premio. Después de haber sido uno de los mejores en cuanto a ritmo durante todo el fin de semana y tras haber hecho lo más difícil, que era remontar en la salida desde la séptima posición de parrilla, la carrera de Rins se ha terminado antes de lo previsto.

Estaba comenzando la tercera vuelta cuando el piloto barcelonés ha perdido el control de su Suzuki en la rápida curva 1 y no le ha quedado más remedio que salirse a la grava, atravesándola a toda velocidad y volviendo a pista tras cruzar la chicane, con tan mala suerte de que se ha descontrolado y ha acabado cayéndose.

La situación era muy peligrosa, ya que cuando estaba en la grava Rins no sabía en qué punto se encontraban Miller y Bagnaia, que eran los pilotos que le precedían. Así explicaba el de Suzuki cómo había sido la caída y cuál había sido el causante de su salida de pista: «Hemos hecho lo difícil, que era remontar, con una buena salida y con una buena primera vuelta. Después, detrás de la Ducati de Pecco el rebufo me ha aspirado por completo y se me ha cerrado de delante. He podido recuperarla, yéndome recto, pero lo que ha pasado es que no sabía dónde estaban Miller y Bagnaia, y el problema ha sido salir un poco de lado de la grava, que es lo que me ha hecho perder el control de la moto», exponía Rins en el micrófono de DAZN.

El #42 trató de estar pendiente de no encontrarse con Miller y Bagnaia al volver a pista: «Sí, claro. Es una curva crítica. Sabía que Miller estaba un poco delante de nosotros, y aunque cortes pasando por la grava, no sabes dónde van a estar los demás».

Por tercer año consecutivo, Rins ha tenido que abandonar en Le Mans por caída, como ya le ocurrió bajo la lluvia en 2020 y 2021. Aun así, no cree que este trazado se les atraviese a las Suzuki, que hoy se han ido sin puntos tras las caídas de Rins y Mir: «No es que se atragante, estábamos terceros y estábamos bien. Mirando los ritmos, hubiésemos estado ahí. Sabemos qué ha pasado, la próxima vez cuando vaya detrás de una Ducati aquí intentaré no frenar tan tarde para que me frene un poco más la tarde. No es que se nos haya atragantado este circuito. Hemos hecho un gran fin de semana, siendo competitivos desde el principio y es lo que tenemos que hacer», remataba en DAZN.

Deja una respuesta

Volver a la home