Rins lleva instalada la cámara en el mono

MotoGP ha utilizado por primera vez una cámara on board instalada en el mono de Álex Rins con la que ha ofrecido un plano espectacular desde el hombro izquierdo del piloto de Suzuki.


El nivel de producción televisiva de Dorna para el Mundial de MotoGP lleva años rozando la excelencia. El departamento que encabeza Sergi Sendra busca siempre innovar con nuevos planos, grafismos o cámaras con las que dar una vuelta de tuerca a las retransmisiones, y este viernes han estrenado una de las cámaras 'on board' más espectaculares que se recuerdan.

MotoGP normalmente suele estar a la vanguardia a la hora de ofrecer nuevas cámaras, aunque este año la realización de la F1 dio la sorpresa al presentar en Spa (Bélgica) una cámara en el casco de Fernando Alonso, desde la que se podía disfrutar de la visión exacta que tiene el piloto desde el monopolaza.

La respuesta de MotoGP no se ha hecho esperar, aunque no ha sido con una cámara en el casco, sino instalada en el mono. Más concretamente, en el hombro izquierdo. Álex Rins ha sido el 'conejillo de indias' de esta nueva cámara a bordo, que ha ofrecido unos planos espectaculares del piloto de Suzuki en el circuito de Portimao.

Desde esta cámara se aprecian detalles hasta ahora nunca vistos en una 'on board' de MotoGP, como por ejemplo la información del dashboard, la forma en la que Rins accionaba el freno trasero de pulgar, ubicado en el semimanillar izquierdo, o una visión perfecta de cómo se acoplaba el piloto catalán en las rectas y se levantaba en las apuradas de frenada.

Aquí tienes algunas imágenes de la novedad presentada por Dorna este viernes. Los planos son una auténtica delicia:

Deja una respuesta

Volver a la home