«Es cierto que no le he dicho unas bonitas palabras»
El piloto de Suzuki tuvo un encontronazo con un comisario tras irse al suelo durante el FP2, ya que cuando éste le agarró provocó que se le disparase el airbag. Rins, que ha ido a disculparse personalmente con el marshal, ha explicado lo ocurrido.
Álex Rins vivió en la primera jornada de Misano «un momento de tensión». El barcelonés se fue al suelo en la curva 15, a falta de 23 minutos para finalizar el FP2 de MotoGP. Recién reincorporado en la grava, el piloto de Suzuki se dirigió en sentido contrario a su moto y un comisario le agarró del brazo derecho. Un agarrón para dirigirle a la salida que le activó el airbag al piloto, motivo por el que Rins comenzó a discutir con el marshal.
Tras el encontronazo, Rins fue personalmente a disculparse con el comisario, en parte, porque no le dijo «unas bonitas palabras». Ante los medios, el piloto de Suzuki quiso matizar que no se le activó el airbag con su rápida caída, pero sí con el agarrón del comisario: «Al final, durante el FP2 de Moto2, he ido a hablar con él, porque sí que es cierto que no le he dicho unas bonitas palabras (en italiano). Me ha molestado, porque hay dos tipos de caídas: en la que te caes fuerte y salta el airbag, y en las que no. Ha sido una caída de 150 km/h en la que no ha saltado el airbag y cuando me ha cogido él, que me ha golpeado, ha saltado el airbag. Viene un poco por eso el enfado, pero ya lo he solucionado con él. Ha quedado en anécdota. Seguimos hacia delante», declaró Álex Rins.
En ese preciso momento, Rins cerraba el corte provisional a la Q2, pero finalmente acabó 14º y mañana intentará buscar ese pase directo en el FP3. El barcelonés declaró que «fue una lástima la caída» porque le cortó la progresión, aunque ha dado un gran paso gracias al cambiar el neumático medio por el duro: «Por la tarde, cuando hemos salido con el neumático medio delantero, que prácticamente estaba toda la parrilla con el duro, tenía mucho bloqueo de delante. Y a la que hemos puesto el duro me sentía muy cómodo desde la primera vuelta, la moto se paraba mejor».
Sin embargo, ese mismo neumático delantero, y su baja temperatura, fue uno de los motivos por los que perdiese la rueda delantera en la curva 15: «En la curva de izquierdas la ha perdido. Creo que estaba un poco frío el neumático todavía». Respecto a sus expectativas, el español espera pasar a la Q2 en el FP3 de mañana, siempre que acompañe el buen tiempo: «Estoy contento por cómo estamos yendo, los tiempos están saliendo bien, así que si el tiempo nos respeta mañana podremos tener otra oportunidad de pasar a la Q2».
¡No me agarres! 😅 El rebote de @Rins42 con el comisario justo después de irse al suelo 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/s3mvOxNT9K
— DAZN España (@DAZN_ES) September 2, 2022
Haciendo las paces! 🤝 Cuando me ha agarrado el marshal me ha hecho explotar el airbag y por eso me he enfadado, pero ahora somos amigos y me pegará más flojo la próxima vez 😜Gracias a todos los comisarios por su gran trabajo! 💪🏻 pic.twitter.com/IxLV7XlX90
— Alex Rins (@Rins42) September 2, 2022