Álex Rins se ha lesionado el astrágalo del pie derecho

A una semana del GP de Argentina, Álex Rins se ha lesionado el astrágalo del pie derecho entrenando, lo que le hace ser duda para la segunda cita de la temporada. Las pruebas a las que será sometido el lunes analizarán el alcance real de la lesión.



Días después de ser el mejor debutante en la carrera inaugural de la temporada con una gran novena posición, Álex Rins es ahora mismo duda para el GP de Argentina que se celebra la próxima semana. El motivo es que el piloto de Suzuki se lesionó el astrágalo de su pie derecho entrenando motocross el pasado miércoles.

Después de realizarse varias pruebas en el Hospital Quirón Dexeus de Barcelona, se determinó que Rins sufría una fractura parcial del astrágalo derecho sin desplazamiento, pero con edema óseo, lesión que no le hará pasar por quirófano según ha confirmado Suzuki por medio de un comunicado de prensa. Aun así, el barcelonés tendrá que esperar al lunes para someterse de nuevo a unas pruebas que podrán determinar menor el alcance de esta lesión que podría hacerle perder la segunda cita de MotoGP 2017 o en el mejor de los casos disputarla mermado físicamente.

No es la primera vez que Rins se lesiona en un entrenamiento, ya que el pasado mes de agosto se fracturó la clavícula izquierda, una lesión que afortunadamente no le obligó a perderse ninguna cita de 2016. Es su segunda lesión desde que es piloto de MotoGP, ya que en noviembre se fracturó dos vértebras en los test de pretemporada de Valencia, en su primera toma de contacto con la Suzuki GSX-RR, una moto con la que realizó una actuación muy destacable el pasado domingo en su debut en Qatar.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2017
Ver ficha completa