El diagnóstico oficial se conocerá a lo largo del miércoles

Álex Rins tiene dos vértebras lesionadas tras la fuerte caída que ha sufrido esta mañana en Valencia durante la segunda jornada de test de MotoGP en Valencia. El diagnóstico oficial, que se conocerá a lo largo del día, esclarecerá en mayor medida el estado de la lesión.



La primera caída de Álex Rins con una MotoGP ha tenido malas consecuencias para el piloto barcelonés, que se ha ido al suelo en la curva 12 durante la primera hora de entrenamientos en la segunda jornada de test en Valencia. El de Suzuki encaraba su novena vuelta del día cuando se ha caído en la curva 12 después de perder el tren delantero de forma muy brusca.

El impacto contra el suelo era fuerte y la moto salía a gran velocidad hacia las protecciones, quedando destrozada tras chocar contra ellas. Rins fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito, donde se le hicieron las primeras pruebas, y después fue trasladado al hospital, donde ha sido sometido a un TAC que ha determinado que tiene lesión en dos vértebras, la T8 y la T12.

La primera exploración revela que no hay fractura de las vértebras, pero sí un pequeño aplastamiento, por lo que Rins necesitará reposo aproximadamente durante un mes y se perderá los test de Jerez de la próxima semana. El diagnóstico oficial, que se conocerá a lo largo del día, esclarecerá en mayor medida el estado de Álex tras esta caída.

La lesión que ha sufrido el piloto español es similar a la que tuvo Jack Miller en el GP de Austria y que le obligó al australiano a estar en el dique seco durante varias carreras.