Rins pidió perdón por su comentario sobre la lesión de Márquez en 2011

Tras el pique entre Rins y Márquez y el posterior cruce de declaraciones, el de Suzuki se disculpó por un desafortunado comentario que hizo sobre la lesión de Márquez en 2011.


Después del pique que protagonizaron Álex Rins y Marc Márquez durante la Q2 de Brno, donde se tocaron en la curva 7 y tuvieron una tensa entrada en boxes, el piloto de Suzuki cargó contra el líder del campeonato, llegando a apuntar que «creo que no tiene respeto por los otros pilotos» y haciendo una desafortunada mención al accidente que sufrió Marc Márquez en Sepang 2011 y que le hizo estar en el dique seco durante casi medio año. «Tuvo un accidente en Moto2 y perdió un poco de vista, a lo mejor debe revisarla o algo. No me ha parecido nada bien lo que ha hecho», expresó Rins.

El piloto de Suzuki rectificó horas después de esas declaraciones en su cuenta personal de Twitter, tanto en inglés (añadiendo una disculpa) como en castellano: «Lamento haber hecho referencia a un accidente sufrido por un compañero cuando trataba de explicar lo que ha pasado en la Q2», publicó Rins en la red social.

Marc Márquez: «Después del accidente, he ganado algún Mundial»


Antes de dicha disculpa, Marc Márquez respondió a las declaraciones de Rins y dio su punto de vista sobre lo que había ocurrido. «En la curva 7 me he abierto un poco más de lo normal, nos hemos tocado. Creo que es un incidente de carrera. Lo que sí ha sido más cómico ha sido la entrada a box. Yo entraba a box concentrado para coger los slicks y casi me como los neumáticos. Espero que no me haya visto y que no haya sido intencionado, pero le he dicho con la mano "Eh, estoy aquí", porque estaban los neumáticos enfrente».

Sobre las palabras de Rins por aquel accidente de 2011, Márquez respondió con mensaje: «Después del accidente, he ganado algún Mundial. Más allá de eso, no voy a entrar en detalles, porque es dar protagonismo a una acción que no tiene más».