«La pista está mucho mejor que la temporada pasada»

Álex Rins finalizó la jornada del viernes en quinta posición, con un buen sabor de boca sobre su Suzuki y el nuevo asfalto de Austin. El barcelonés quiso centrarse en hacer tandas largas de cara a la carrera y no en un time-attack.


Álex Rins se mostró satisfecho tras la jornada del viernes en Austin. El piloto de Suzuki lideró el FP1 y finalizó 5º en el FP2, adaptándose al nuevo asfalto del trazado estadounidense y trabajando de cara a la carrera con tandas largas.

Centrado en el ritmo de carrera, no en una buena vuelta: «Hicimos un muy buen FP2. Hoy hicimos otra estrategia a la que siguieron el resto de pilotos. Nosotros decidimos trabajar de cara a la carrera, no en hacer una buena vuelta. Hice mi mejor vuelta en el ecuador de la sesión. Después, hice siete u ocho vueltas a buen ritmo. Mañana tenemos que trabajar en hacer más vueltas, también con el neumático medio».

Contento por su ritmo y velocidad punta: «Mirando las líneas de la telemetría, en la recta corremos mucho más y la moto se para bastante bien. Falta mejorar un poco más la puesta a punto, pero estamos contentos por cómo ha ido el primer día. A seguir así trabajando, que no será fácil de cara a la carrera. Aunque hayamos hecho un buen ritmo, creo que los demás también están cerca».

«La moto está absorbiendo bien los baches»


Los baches continúan, pero su Suzuki GSX-RR los absorbe bien: «He estado rodando solo y no he visto cómo iban os demás. Sí que he escuchado que se quejaban de los baches. No es que yo no me queje, para mí también están, pero la moto los está absorbiendo bien. Quizá esto nos ayuda a ser constantes y mantener un buen ritmo». 

Una clara mejora respecto al criticado estado de la pista en 2021: «La pista está mucho mejor si la comparamos a la temporada pasada. Los baches están mucho más suavizados, en la curva 3, 4 y la 10, que antes había un gran salto y ahora es menor. Mucho mejor que el año pasado. Aparecieron nuevos baches en diferentes curvas, como por ejemplo la 14, antes de las tres seguidas de derechas. Allí hay tres nuevos baches, pero, en general, hicieron un gran trabajo. Esta es una pista para coches, con mucha actividad, y estos baches son normales».

Rodó junto a Marc Márquez en el FP1 y no le descarta para la victoria: «La verdad es que le he visto bien. Las vueltas que he dado con él en el FP1 le he visto bien, por el sitio. Creo que le ha costado bastante en el FP2, pero me mantengo firme y no le descarto para la lucha por la victoria. Es Marc Márquez. Si ha venido aquí, es que está bien y está para ganar»

Sus dos motos del box son idénticas: «Las motos son iguales. Desde hace dos carreras, con este nuevo chasis con refuerzo de carbono, optamos por dejarlo para probarlo en el test de Jerez, después de la carrera».

Deja una respuesta

Volver a la home