Álex Rins ha rodado por primera vez sobre una MotoGP

El estreno de Álex Rins con Suzuki se ha saldado con la 21ª posición a 1.8 segundos del tiempo con el que Maverick Viñales ha liderado la jornada. Pese a encontrarse algo abajo en la tabla de tiempos, la diferencia no es alta y el barcelonés ha acabado muy satisfecho con esta primera jornada a los mandos de una MotoGP, quedando impresionado con sus prestaciones.


Sensaciones sobre la Suzuki: «Me la imaginaba un poco menos bestia. Es increíble pilotar una MotoGP en todos los aspectos. Cuando me he subido a la moto la aceleración que tenía y también la frenada. He salido sin control de tracción y anti-wheelie, y eso me ha ayudado a ver las diferencias que hay cuando me lo han puesto. Estoy feliz».

Trabajo por delante y amplio margen para progresar: «Hay mucho margen de mejora porque es nuestro primer día. Nos hemos centrado más en cómo iba la moto y en cómo iba respondiendo yo. Acostumbrarme a no ser muy brusco con el gas. Está claro que podemos mejorar. Tampoco nos queremos centrar mucho en la puesta a punto, sino en entender la moto».

Sobre la potencia de la Suzuki en comparación a una Moto2: «Hay bastante cambio. Cuando estás metido en la moto no hay mucho cambio, pero en cuanto levantas la cabeza para frenar te das cuenta de que vas mucho más rápido».

La preparación física para adaptarse a la MotoGP, un punto clave: «Cuando me he bajado de la moto antes de comer, estaba destruido. Era la moto la que me llevaba a mí, y no yo a ella. Después de comer he acabado más fresco. Voy dando más vueltas y me voy sintiendo más cómodo, no voy tan agarrotado. Está claro que tenemos que trabajar; es una categoría muy dura y mucho más física que Moto2, así que me pondré las pilas».

Aspectos en los que mejorar sobre la Suzuki GSX-RR: «Comparando con Viñales y los tiempos de carrera no está yendo mal. La frenada y la aceleración está siendo bastante buena, lo único que falta al final es en las curvas rápidas hacer un poco más de paso por curva. Pero está yendo bastante bien».

Sobre lo que le ha pedido Suzuki en su primera jornada: «Para el primer día, Suzuki me ha pedido que ruede y que sea yo mismo, que al final es una moto y yo sé llevar una moto. Que esté tranquilo y ya está».