Primera vez en primera fila para Álex Rins esta temporada

Álex Rins saldrá tercero en la carrera de MotoGP del GP de Teruel. El piloto de Suzuki se ve con opciones de repetir victoria y de reengancharse en la lucha por el campeonato, pero abre el abanico de rivales. «Creo que Nakagami tiene algo más de ritmo que nosotros y hay también muchos pilotos con ritmo».


Después de su gran victoria de la semana pasada en MotorLand Aragón, Álex Rins está preparado para luchar por repetirlo. El piloto de Suzuki logró su primer triunfo tras remontar desde la décima posición de parrilla, pero de cara a mañana tiene mucha faena avanzada debido a que saldrá desde la tercera posición, su mejor resultado en entrenamientos en lo que va de temporada. Todo ello tras una vuelta rápida que ha hecho a rueda de Quartararo, girándose las tornas con el francés, que durante todo el fin de semana ha tratado de estudiar a las Suzuki: «Lo he hecho detrás de Quartararo, aunque ha sido casualidad. He salido de boxes y justo salían tanto él como Morbidelli. He visto que Fabio tiraba y me he enganchado a él, así que gracias también un poco a él estoy en la tercera posición».

Pese a que tiene mucho trabajo avanzado en parrilla respecto al domingo pasado, Rins no cree que vaya a ser coser y contar. Tiene la idea de intentar romper la carrera, pero sabe que hay rivales como Nakagami u otros que salen desde más atrás (Mir o Álex Márquez) con ritmo para remontar y pelear también por la victoria: «En mi cabeza sí está la posibilidad de salir y tirar, pero también está la posibilidad de que Nakagami salga bien y se ponga delante, y creo que tiene algo más de ritmo que nosotros. Habrá que ser inteligentes y hacer una buena estrategia, porque hay muchos pilotos con ritmo y tenemos que llegar al final de carrera con neumático fresco», exponía el piloto de Suzuki.

En cuanto a sus opciones de título, estando a 36 puntos del liderato a falta de 100 por disputarse, Rins considera que aún tiene opciones: «Matemáticamente tenemos opciones aún y estamos haciendo una buena parte final de temporada. No doy nada descartado hasta que haya opciones matemáticas. A pesar de la temporada que estamos teniendo, estamos volviendo a ver un poco la luz».

Teniendo en cuenta las posiciones de parrilla de los cuatro primeros del campeonato (Viñales 4º, Quartararo 6º, Mir 12º y Dovizioso 17º), es una buena ocasión para que Nakagami (5º a 29 puntos) o Rins (7º a 36) se puedan reenganchar a esa pelea por el Mundial: «Puede ser un buen momento», dice Rins, aunque llama a la calma: «Aun así, habrá que darlo todo; por mucho que haya ganado la carrera de la semana pasada, no significa que vaya a ganar esta sobrado. Hay muchos pilotos con buen ritmo».

Respecto a esas opciones de título, Rins cree que la lesión que se produjo en el hombro durante el GP de España ha sido clave y le ha afectado en la pelea por el campeonato: «Creo que podríamos estar perfectamente, si no en la posición de Mir, que es líder, sí un poco más cerca. Tengo tres o cuatro ceros y muchas carreras en las que no he podido dar ese paso adelante por falta de fuerza en el hombro. Pero tenemos que vivir el presente», remata el de Suzuki.

Deja una respuesta

Volver a la home