Rins se reivindica con «una carrera fantástica»

El piloto del LCR Honda, que logró el mejor resultado de la marca en lo que va de año, se mostró muy satisfecho tras su segundo puesto en la carrera sprint en Austin. También se había clasificado segundo en parrilla.


Álex Rins ha destapado el tarro de las esencias en Austin. En un circuito que habitualmente le va como anillo al dedo, el piloto barcelonés está poniendo lo que le falta a la Honda RC213V y este sábado ha logrado el mejor resultado de HRC en lo que va de año.

Su segunda posición en la carrera sprint fue la guinda a una jornada sabatina que ya había empezado muy bien con ese mismo resultado en los entrenamientos de clasificación. Rins llegó a liderar la carrera en los primeros compases tras un gran adelantamiento en las enlazadas, pero después fue 'abrasado' por la Ducati de Bagnaia. Un error en la segunda vuelta le hizo bajar a la tercera plaza, pero finalmente Rins pudo con Aleix Espargaró y puso tierra de por medio para asegurar la segunda posición. Por delante, Bagnaia era imbatible.

Tras sumar su primer podio Sprint como piloto de Honda, Rins se mostraba bastante satisfecho y lucía orgulloso la medalla de plata que le otorgaron tras la carrera: «Ha sido espectacular. Hemos hecho una carrera fantástica. Hemos cometido algún error detrás de Pecco, en las primeras vueltas me he ido largo; no podía parar la moto, porque hacía tanto calor que se bloqueaba mucho el tren delantero. Pero después, cuando he adelantado a Aleix la primera vez, iba empujando y casi me caigo en la curva 15. De delante he salvado una buena también. Pero estoy muy orgulloso, porque he podido mantener mi ritmo. Primer podio con la Honda y a empujar más mañana», analizaba en el micrófono de DAZN.

Rins intentó superar a Bagnaia en la salida

Foto: Jesús Robledo

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

«He podido ver cómo la Ducati tracciona mejor que nosotros»


En esa entrevista con DAZN recibió un par de preguntas de Dani Pedrosa, quien se ha estrenado este fin de semana como comentarista, y Rins se mostró encantado de poder interactuar con la Leyenda de MotoGP: «Aunque no lo parezca, se me pone un poco la piel de gallina. Para mí Dani es un pilotazo y es fantástico escucharle», comentó.

Pedrosa le preguntó por qué puntos fuertes había visto de la Ducati al rodar detrás de Bagnaia, y Rins incidió en la tracción de las Ducati, la gran diferencia -que no la única- respecto a las Honda: «He podido ver cómo traccionan un poco más que nosotros saliendo de la última curva, o de las curvas 11 y 12. Este paquete aerodinámico les permite tener la rueda un poco más en el suelo y esto hace que ganen unos metros. Creo que se ha visto en la tele, si no cuando llegue al box lo comentaré. Ya saben que es uno de nuestros puntos débiles, así que hay que seguir trabajando».

De cara a la carrera larga del domingo, cree que la temperatura puede ser clave, ya que la subida de este sábado -45ºC en pista- ya lo ha sido: «Yo creo que, en primer lugar, tendremos que mirar el tiempo. Si hace este calor, no creo que el ritmo sea tan alto como el que hemos marcado hoy. No sé Bagnaia o Martín, pero a mí me patinaba demasiado de atrás. He fulminado el neumático y, en principio, esta es la goma de carrera para mañana. Espero gestionarla un poco más y estar atento. En este circuito, con lo que perdemos en las aceleraciones y con rectas tan largas, hay que estar detrás de ellos», remataba en DAZN.