Álex Rins, segundo en la batalla épica de Assen

Sin amilanarse, luchando de tú a tú con los favoritos al título de MotoGP, y demostrando al pleno su potencial. Así es como Álex Rins se ha hecho con su segundo podio en MotoGP, acabando en la segunda posición tras un gran recital de adelantamientos en Assen.


Balance de la carrera y de su segundo podio en la categoría reina al micrófono de Movistar MotoGP: «Este es un podio especial. Ha sido una carrera increíble, con todos los pilotos fuertes en el grupo de delante. Sinceramente, antes de empezar la carrera no me encontraba nada bien. Esta mañana me sentía muy mal del estómago y he pasado por la Clínica Móvil. Esta mañana he desayunado algo que no me ha ido nada bien, pero al final hemos creído en nosotros. Sabíamos que teníamos un buen ritmo, y al final hemos estado ahí batallando. He aprendido muchísimo y ha habido unos hachazos increíbles con todos. Nos vamos muy contentos»

Sobre sus adelantamientos, con la curva 5 como punto favorito para ello: «El de Márquez ha sido muy bonito y el de Maverick en la última curva ha sido espectacular, en una curva muy rápida. Hoy todo el mundo iba con el cuchillo».

Confía en que se hayan terminado los altibajos esta temporada: «Esperemos que se haya acabado ya. Sí que es verdad que me cuesta un poco adaptarme al circuito, soy más de carreras. Pero al final, si no haces una buena Q2 y te clasificas delante, es muy complicado llegar. En Montmeló teníamos muy buen ritmo, pero salía 15º y las opciones eran nulas».

El nuevo motor, dando grandes resultados de inmediato: «Hemos usado el motor nuevo y el chasis de carbono. Desde luego -que lo seguirá usando-, me siento muy cómodo con el motor y con el chasis desde hace dos o tres carreras. A seguir tirando hacia delante».

Cada vez más cerca de su primera victoria en MotoGP: «Será complicado, porque al final hay mucho nivel en MotoGP. Pero paso a paso vamos cogiendo experiencia y vamos yendo más rápido, la moto funciona bien, así que pronto llegará».