«Tenía que dejar los pensamientos negativos atrás»

Álex Rins terminó muy contento por su primer podio de la temporada. El piloto de Suzuki, que partía décimo en parrilla, logró remontar hasta la segunda posición. Tras la carrera, declaró sentirse muy competitivo, aunque cree que el resto de la parrilla también están a un gran nivel.


Álex Rins se mostró muy satisfecho por su primer podio de la temporada, declarando que ayer tuvieron una charla motivacional: «Ha sido un calvario, en las últimas siete carreras hemos hecho 21 puntos (ndr. en realidad, es en las últimas nueve, ocho sin contar su ausencia por lesión en Montmeló) y aquí nos hemos llevado 20. La verdad es que estoy muy contento y gracias a todo Suzuki por seguir creyendo en mí y no tirar la toalla. Ayer tuvimos una reunión y fue una charla motivadora. No teníamos que olvidar que en muchas de las carreras en las que me he caído estábamos luchando. Tenía que dejar los pensamientos negativos atrás y hoy he podido pilotar muy bien, ha sido genial».

De cara a la próxima cita, Motorland, Rins se ve con opciones de otra gran actuación: «Este podio me llena de energía para llegar a Aragón y hacer una buena carrera. Aunque será complicado, porque el nivel que hay ahora mismo en MotoGP es muy alto, con muchas marcas ahí arriba. Ahora se une al carro Aprilia. No va a ser fácil, pero tenemos que luchar y darlo todo».

«Acabamos delante de Mir, ya tocaba»


El barcelonés volvió a destacar el gran problema de los suyos: los clasificatorios. Rins cree que si hubiese salido con los de delante en parrilla podría haber estado con Quartararo: «Para poder con Fabio tenemos que clasificar mejor. Sinceramente, por cómo he ido hoy durante la carrera, creo que si hubiésemos clasificado en primera o segunda fila habríamos estado con Fabio. Ganarle o no es otra historia, pero podríamos haber estado con él y comparar su moto con la nuestra»

El piloto de Suzuki aseguró sentirse rápido desde el parón de verano, pero en Austria no lo pudo demostrar: «Si la moto va bien, el piloto va bien y a este se le da bien el circuito, yo creo que puede estar delante. Llegamos muy fuertes después del parón, pero nos encontramos con Austria, un circuito que no es mi favorito y además dos carreras. Acabé 11º y 14º, fue un shock bastante fuerte».

En cuanto a su rivalidad con Mir, Rins ansiaba quedar por delante del vigente campeón, destacando que muchas de sus caídas esta temporada las tuvo por delante de su mayor rival: «Al final, al primer piloto que quieres ganar es a tu compañero de equipo. Hoy hemos acabado delante, ya tocaba. Muchas de las carreras en las que nos hemos caído íbamos delante suya. A ver si podemos continuar con el mismo trabajo».

Deja una respuesta

Volver a la home