«Desde Honda no me han dicho qué hay para probar»
Álex Rins, ganador del GP de Las Américas, llega motivado a Jerez tras su gran actuación en tierras estadounidenses. El barcelonés habló de su situación dentro de Honda, asegurando que aún no sabe qué piezas probará en los test del lunes y ratificando que su contrato estipula que las nuevas piezas llegan antes a quienes mejor clasificados estén.
Álex Rins llega al GP de España tras ser el gran protagonista en Austin, con un segundo puesto en la carrera sprint y una magnífica victoria en la carrera larga del domingo. Un triunfo que tardó en llegar para Honda, pero con el que Rins rompió una sequía de 24 carreras sin ganar para la marca del ala dorada, la más larga de su historia.
Sobre las declaraciones que hizo en la previa de Austin, en las afirmaba que se sentía «infrautilizado» por parte de Honda, Rins quiso aclarar la situación, además de explicar que tampoco va a probar el chasis de Joan Mir este fin de semana: «Se tituló como si estuviera enfadado, pero estaba muy tranquilo. Al final, intento hacer mi trabajo lo mejor posible. Simplemente sentía como que no me aprovechaban. Hemos podido ver y experimentar cómo es el probar cosas importantes durante un fin de semana, y no tienes mucho tiempo para probar demasiado. Lo hicimos en Argentina y lo acabamos de hacer en Austin al probar el chasis de Marc. Al final lo descarté, pero nos llevó dos Grandes Premios. Para probar bien una cosa se necesita tiempo. Es por eso que no vamos a probar el chasis de Joan Mir este fin de semana».
«Desde Honda no me han dicho qué hay para probar»
Comentó que no sabe de qué material dispondrá en los test y de si contará con un nuevo chasis -diferente a las tres especificaciones actuales-: «Quizá sí, quizá no. Lo que ellos decidan. Cada vez que salgo a pista doy mi máximo e intento analizar bien la situación. Cuando entro al box intento explicarme lo mejor posible para mejorar la moto, que es el objetivo. No me han dicho qué hay para probar, extraoficialmente sí que he escuchado que puede haber un chasis nuevo y algo de aerodinámica. Veremos cómo va, si tengo la oportunidad de probarlo o no».
Aunque asegura, como ya hizo en pretemporada, que en su contrato con Honda figura cómo ha de ser la prioridad a la hora de probar piezas nuevas: «En mi contrato pone que las piezas irían primero para los pilotos que estuvieran delante en la clasificación. Eso es una realidad, pero después se verá».
Después de que Marc Márquez comentase que Honda tiene que confiar también en dos pilotos como Rins y Mir, el barcelonés comenta que «Marc es un piloto muy listo, no es tonto. Creo que está viendo que no lo estamos haciendo mal, viniendo de una moto diferente durante seis años. Creo que tengo buena experiencia y al final hicimos una Suzuki ganadora, que fue campeona».
Esperan mejorar la velocidad punta con aerodinámica: «No es que esté ni contento ni desilusionado del motor. Es diferente, y por lo que tengo entendido es algo mejor que el del año pasado. Sigo pensando que en quinta y sexta marcha no empuja igual, y esto lo sabe Honda. Es algo que no se puede trabajar durante el año, pero intentaremos suplirlo con aerodinámica».
Más motivado que nunca, pero con la misma rutina: «No me está motiva a entrenar más duro. Desde que cambiamos de moto tengo una motivación muy grande. He entrenado muy duro, lo sigo haciendo y es cierto que el fin de semana en Austin fue muy bueno, pero no he hecho nada diferente a lo que hice en Portimao o en Argentina».
Nombre | Álex Rins |
Dorsal | 42 |
País | España |