«He visto toda la quilla a fuego vivo y me he asustado»

Álex Rins relata cómo ha vivido el gran susto de la jornada cuando se ha incendiado su Suzuki durante el FP4.


El 'sustazo' del día ha corrido a cargo de Álex Rins, después de que su Suzuki GSX-RR se incendiase durante los primeros minutos del FP4. Un problema mecánico ha hecho que su moto empezase a echar aceite en la curva 10 y que sólo dos virajes después la cosa fuera a peor, ya que empezó a salir fuego por la quilla de la GSX-RR

En su posterior comparecencia ante la prensa, Álex Rins desvelaba las causas de este problema: «Me han confirmado ya desde el equipo que ha sido un problema en el tubo por el que pasa el aceite, del motor al radiador o algo así. Por suerte, el motor está bien y no se ve afectado, y por suerte ha sido sólo un susto», explicaba.

El de Suzuki se ha tenido que tirar de la moto al ver el fuego. Reconoce que se ha llevado un buen susto y así explicaba cómo lo ha vivido en primera persona: «No ha sido fácil. En la curva 10, dos curvas antes, he tenido un pequeño susto de atrás y he mirado la moto, pero no veía nada raro. Entonces he continuado tirando y en la siguiente curva he visto que me volvía a ir de la rueda trasera. Lo que he hecho inmediatamente ha sido salirme de la trazada, por mi seguridad y por la de los demás pilotos, y cuando ya estaba fuera de la línea he visto que estaba toda la quilla a fuego vivo. Me he asustado. Lo primero que piensas es '¡Hostia, la moto va a explotar! He intentado poner punto muerto, apagarla y saltar de la moto», añadía.

Y es que como él mismo ha dicho, ha tenido la sangre fría en un momento así de pensar en salvaguardar el motor, ya que tienen un máximo de siete unidades por temporada. Todo ha sido puro instinto y en cuestión de segundos: «Esto no se practica, y de hecho pensaba que la moto iba a explotar. Tenemos un límite de motores, así que he intentado meter rápido el punto muerto, apagar la moto y saltar de ella».

Rins reconoce que en sus primeras salidas a pista este susto le ha pasado factura: «Me ha costado un poco al reanudarse el FP4, porque he rodado un poco lento las dos primeras vueltas. Quieras o no, el cerebro es muy malo y se te pasan por la cabeza cosas que no se deberían pasar, así que creo que ha influido un poco, pero al final tenía que marcar una vuelta rápida fuera como fuera».

Al final ha conseguido clasificarse en la octava posición de parrilla: «Si tenía un pequeño susto o algo, o una caída, hubiese salido muy atrás y clasificarse aquí bien era muy importante. En la última vuelta venia mejorando por milésimas, pero en la curva 12 se me ha cerrado delante y he tenido que abortar la vuelta, pero por lo menos ya tenía una vuelta hecha».

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Sobre su estado físico, después de haber reconocido ayer que estaba «incubando algo», este sábado se le notaba ya mucho más fresco: «La verdad es que me encuentro mucho mejor. Esta noche he dormido lo que no he dormido en los diez días anteriores. Suelo ser muy de dormir, normalmente duermo como un oso, pero no sé qué me ha podido pasar. No sé si ha sido un golpe de frío o el qué, pero ahora ya no tengo malestar en el cuerpo. Se me ha pasado todo a la barriga y ahora espero que el arroz me ayude», respondía.

Y respecto a su octava posición de salida y a la gestión de carrera, incide en la importancia de los neumáticos: «Con el delantero estamos en el límite, y el neumático más duro es demasiado duro. Hay que ver también cómo adelantamos, porque sólo hay una línea. No será fácil», zanjaba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home