«Hemos sacado petróleo, y no está barato ahora mismo...», bromeaba Rins

Álex Rins se marcha satisfecho de Mandalika tras salvar con un quinto puesto, y luchando por el podio, un fin de semana difícil para Suzuki y también para él, ya que arrancó indispuesto el viernes.


Consciente de la importancia de sumar carrera a carrera y de no caer en los errores que tanto le lastraron en 2021, Álex Rins ha arrancado la temporada con el objetivo de ir puntuando y de rascar los mejores resultados posibles, en una temporada que ha empezado con muchos altibajos para los principales candidatos al título.

Esta vez, bajo la lluvia y después de un fin de semana difícil para Suzuki y para él, que empezó enfermo el viernes, ha logrado una positiva quinta posición.

Rins ha acabado como el mejor español de MotoGP en Mandalika. Luchó por el podio en la primera parte de carrera, pero finalmente se tuvo que conformar con el quinto puesto: «Hemos sacado petróleo, y no está barato el petróleo ahora», comenzaba diciendo entre risas, antes de ahondar más sobre ello: «Lo hemos sacado porque ha sido un fin de semana duro a nivel personal, con el virus que tuve en la tripa, los nervios, no estaba al cien por cien, después el estado de la pista, una carrera en agua... Cuando he empezado la carrera no estaba pensando en el campeonato, sino en hacer mi carrera y en tratar de atrapar a Miller, pero cuando he tenido dos sustos he dicho "Álex, piensa en el campeonato". Esta quinta posición es un resultado muy bueno».

alex rins indonesia motogp 2022 6

El piloto de Suzuki sale de Mandalika en la octava posición de la general, pero a sólo 10 puntos del liderato tras las dos primeras de un campeonato que ha empezado repleto de altibajos para los favoritos. Rins cree que la tónica será así hasta el final: «Va a ser así durante todo el año. Estamos octavos a 10 puntos del primero, que es nada. Será un campeonato complicado, pero creo que podemos hacerlo muy bien. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho como Argentina, que hace muchos años que no vamos allí, después Texas... Creo que puede ser un campeonato bonito».

Sobre el asfalto de Mandalika: «No deberíamos estar en esta situación»


Preguntado por cómo ha sido el GP de Indoneisa, en especial este domingo, con los problemas de asfalto que han obligado a acortar las carreras de Moto2 y MotoGP, Rins ha sido claro: «Ha sido una lástima porque la pista es increíble, pero creo que la mayoría de los pilotos no estamos nada contentos con el asfalto y con las piedras. Suerte que la carrera ha sido en agua, porque después de la carrera de Moto3 se ha empezado a levantar la última curva, faltaban trozos de asfalto y era complicado. De hecho, cuando ha acabado la carrera y me he quitado el mono tenía todo el pecho lleno de piedrecitas negras. La verdad es que ha sido complicado, muy difíciles las condiciones, pero por suerte ha sido en mojado y no en seco».

«No deberíamos estar en esta situación, ni nosotros que somos pilotos de MotoGP, y en general este campeonato no tendría que estar en esta situación. Pero no quedaba otra. Han hecho todo lo que han podido reasfaltando el circuito, pero no ha sido suficiente», añadía al respecto.

alex rins indonesia motogp 2022 2 3

Cuando no cesaba la lluvia, motivo por el que se aplazó la carrera más de una hora, pensó incluso que no se disputaría la carrera: «He pesando que la carrera se podía cancelar. Cuando he visto cómo caía la lluvia, he pensado: "Me quito el mono y nos vamos para casa", ya que para nosotros habría sido complicado disputar la carrera porque había que organizar todo el traslado del material en aviones para la siguiente carrera. Pero mi cabeza no se quería ir a casa sin disputar la carrera. Afortunadamente, la lluvia ha parado gracias al trabajo de la señora con el cuenco en la mano y por eso estoy contento». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home