Rins fue arrollado por Nakagami y tiene una pequeña fractura en la muñeca derecha

Rins se mostró bastante enfadado después del incidente en la salida con Nakagami, que le arrolló a él y a Bagnaia. Es la segunda carrera consecutiva en la que Rins se queda fuera tras un incidente con Nakagami. El de Suzuki ha sido bastante crítico con que los comisarios hayan decidido no sancionar al nipón y tratar el choque como un lance de carrera.


Por cuarta carrera consecutiva, Álex Rins se ha quedado fuera de los puntos, esta vez tras un nuevo incidente con Takaaki Nakagami, con quien ya se las tuvo hace una semana en Mugello.

Nakagami entró muy colado en la primera curva, llevándose por delante tanto a Rins como a Bagnaia. El nipón se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el neumático trasero de la Ducati de Bagnaia, y la carambola acabó también con Rins por los suelos. Por si fuera poco, el de Suzuki ha sufrido una pequeña fractura en su muñeca izquierda.

Al término de la carrera, Rins se mostró bastante molesto por lo ocurrido y con la gestión del Panel de Comisarios de estos últimos incidentes:

Rins se queja contra el Panel de Comisarios y Dirección de Carrera: «En primer lugar, espero que Nakagami esté bien. Está muy mal lo que ha hecho, cruzar la pista, frenar tan tarde, llevarse por delante a dos pilotos, pero espero que esté bien. Por lo que se han podido ver en las imágenes ha tirado a Bagnaia con su cabeza. Aunque lo que es inaceptable e inadmisible es tener a los comisarios que tenemos, y quizá también a la Dirección de Carrera, ya que Mike Webb también está ahí con los comisarios».

Admite que va a hablar con Carmelo Ezpeleta para exponerle su punto de vista sobre el trabajo del Panel de Comisarios: «Que no haya ninguna sanción sobre el incidente es muy fuerte porque, dejando de lado el incidente de Mugello, sobre el que hay muchos puntos de vista, es inaceptable que hagan lo que hacen. Desde luego que voy a hacer presión y voy a hablar con Carmelo. Esto se ha hablado en la Comisión de Seguridad, en la de aquí en Montmeló se habló sobre el incidente de Mugello, y después se continuó hablando de experiencias que habían tenido otros pilotos con los comisarios en el pasado, y es inaceptable».

No entiende cuál ha sido el baremo de Dirección de Carrera para tomar la decisión: «No sé en qué se habrán basado. Livio (Suppo) ha habido a hablar con ellos… Lo que han demostrado es que no tienen nivel para estar en el campeonato de MotoGP. Hasta que no pase algo gordo no pasará nada. Hoy a mí me han dejado sin opciones para el campeonato y a Pecco también, se han cargado este campeonato para él. Lo hecho, hecho está, y a ver qué pasa en las siguientes carreras».

Rins tiene una pequeña fractura en la muñeca derecha y se someterá a más pruebas: «Me he hecho una radiografía en el hospital del circuito y parece que tengo una pequeña fractura. Ahora voy a ir a la Dexeus para revisarla, pero no tengo ningún movimiento hacia arriba y hacia abajo. No me parece normal la decisión que han tomado. Como he dicho antes, hay dos cosas: hay pilotos muy agresivos en pista, pero si los que están arriba, los que controlan, no hacen nada al respecto, no hay nada que hacer».

Deja una respuesta

Volver a la home