«Estoy muy feliz por Aleix, se lo merece»

Primer podio de la temporada para Álex Rins en el GP de Argentina. El piloto de Suzuki remontó hasta la tercera posición, finalizando cerca de Aleix Espargaró y Jorge Martín. El barcelonés declaró haber perdido mucho tiempo al inicio de carrera remontando posiciones.


Álex Rins logró en Argentina su primer podio de la temporada, siendo el cuarto clasificado de la general. El piloto de Suzuki no pudo alcanzar a Jorge Martín y Aleix Espargaró por poco, alegando que perdió mucho tiempo al inicio de carrera al adelantar a varios pilotos. El barcelonés también felicitó al piloto de Aprilia por su primera victoria.

Perdió mucho tiempo en el inicio de carrera al adelantar: «Sinceramente, hemos perdido mucho tiempo con algunos pilotos al inicio de carrera, para adelantarlos, quemando un poco la goma. Pero al final me sentía competitivo. Pensaba que Aleix tenía muchísimo más ritmo, pero creo que ha estado gestionando toda la carrera detrás de Martín. Por mi parte, contento de volver al podio. Ha sido una carrera muy dura. Nos vamos a Texas, un circuito que nos gusta y donde tenemos que seguir con la misma mentalidad que en este Gran Premio».

Con la filosofía de carrera a carrera, siempre en el top 10 en las tres carreras que llevamos en 2022: «Este año me lo estoy tomando diferente, estoy yendo carrera a carrera. Cuando he llegado al parque cerrado me han dicho que estábamos cuartos en la clasificación general, pero ahora mismo no es nuestro objetivo centrarnos en el campeonato. Faltan 18 carreras, es un campeonato largo y ahora toca Austin».

Felicitaciones a Aleix Espargaró por su primera victoria mundialista: «Estoy muy feliz por él. La verdad es que se lo merece. Me hubiese gustado luchar con él, pero no me ha dado pie a ello. Que lo disfrute».

alex rins argentina motogp 2022 1

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home