Uno de los cascos de moda, con gráfica minimalista

Álex Rins enseñó y probó en Sepang su nuevo casco, el Scorpion EXO R1-EVO Air. El nuevo piloto del LCR Honda lució en los test de pretemporada el exitoso casco con el que ya se proclamaron Campeones del Mundo pilotos como Álvaro Bautista y Fabio Quartararo.


Los test de pretemporada no sólo son entrenamientos muy importantes para afrontar un nuevo curso, también desvelan nueva aerodinámica y, en no pocos casos este año, nuevos colores para los pilotos que cambian de filas. De momento, en Sepang predomina el color negro, pero algunos ya lucen el mono de su nuevo equipo, y también nuevas marcas de casco.

Álex Rins no sólo cambia de marca tras seis años en Suzuki, adaptándose progresivamente a la RC213V en este test de Sepang, también firma un nuevo contrato con la marca de cascos Scorpion. Si no fuese por su inconfundible estilo de pilotaje y el dorsal, sería difícil reconocer al barcelonés. El modelo concreto no podía ser otro que el exitoso Scorpion EXO R1-EVO Air, con quienes se han proclamado campeones pilotos como Ávaro Bautista o Fabio Quartararo.

Desde que llegó a la categoría reina, Rins siempre había lucido la marca italiana X-Lite/Nolan, pero esta vinculación con Scorpion le hace cambiar por completo su conjunto moto, mono y casco. Y es que el mercado de equipamiento también se ha movido en este 2023. Scorpion tenía como imagen a Fabio Quartararo, con quienes se convirtió Campeón del Mundo de MotoGP en 2021, pero el francés firmó a inicios de 2023 por HJC. Con la firma de Rins por Scorpion, la marca surcoreana cuenta con un nuevo piloto puntero, junto a Bautista en el Mundial de Superbike, o ahora también la incorporación de Arón Canet en Moto2.

Rins ya ha lucido y probado el Scorpion EXO R1-EVO Air en los test de Sepang, con unas nuevas formas y colores que son diferentes, pero no dejan de tener la esencia del barcelonés. Mantiene sus patrocinadores y sigue combinando de forma minimalista los colores negro, rojo y blanco. Al ser unos test de pretemporada, no está confirmado si será su decoración para la temporada o si Rins enseña ese mismo diseño de su nuevo casco cuando sea la presentación del LCR Honda, el próximo 7 de marzo.

En cuanto al modelo, el Scorpion EXO R1-EVO Air es el tope de gama de la marca surcoreana, obviamente deportivo, muy ligero gracias a la fibra de carbono y con unas formas muy reconocidas en el Campeonato del Mundo al ser usado por algunos de los mejores pilotos del mundo.