«Somos pilotos de MotoGP y tenemos que dar ejemplo a los demás»

Álex Rins se mostró muy contundente a la hora de dar su opinión sobre los pilotos que cortaron descaradamente en el FP3 y en las dos sesiones clasificatorias para esperar rueda.


Después de las situaciones vividas en el FP3 y en la clasificación con muchos pilotos cortando para coger rueda, Álex Rins cargó sobre esta situación y habló incluso de una posible solución para acabar con esta práctica.

La práctica de esperar ruedas se ha convertido en una tradición en los últimos Grandes Premios de MotoGP, lo cual está levantando algunas ampollas en la parrilla de la categoría reina, puesto que se está viendo situaciones algo bochornosas y que sí son sancionadas en otras categorías, como es el caso de Moto3.

Algunos pilotos han alzado la voz al respecto, como fue el caso de Aleix Espargaró, muy molesto después de que le siguieran en la Q1, que llegó a declarar que «hay algunos que no sé cómo pueden tener tan poca vergüenza». El enfado del de Aprilia fue dirigido principalmente hacia Álex Márquez.

Imagen de varios pilotos esperando rueda durante el FP3 de MotoGP.

También habló claro sobre esta situación Álex Rins, que saldrá séptimo tras superar el difícil trámite de la Q1. En las dos sesiones clasificatorias también tuvo que lidiar con esta situación y no acabó nada contento: «Estamos más apretados porque todo el mundo va mejorando, pero lo que es inaceptable es lo que hemos visto en el FP3 y en la clasificación. La verdad es que da pena ver gente que corta tanto. No digo que no corten, porque incluso a veces nosotros buscamos alguna rueda, pero es diferente porque la buscamos desde el box. Lo que no puede ser es que nosotros somos pilotos de MotoGP y tenemos que dar ejemplo a los demás pilotos. Es más, diría que en Moto3 no cortan tanto como en MotoGP», expresó el piloto de Suzuki.

Rins incluso propuso una posible solución a este problema: «Volveremos a hablarlo en la Comisión de Seguridad, como hacemos siempre. A mí se me ha ocurrido dar una pausa de cinco o diez segundos entre cada piloto, y así habría menos problemas. No hablo de hacer una Superpole, pero sí que salir de cinco segundos en cinco segundos y se vería quién corta de verdad».

Y no entiende por qué sí se sanciona en Moto3 y no en MotoGP: «Supongo que es porque somos los grandes. No lo sé. Lo hemos hablado muchas veces en la Comisión de Seguridad, pero no sé por qué actúan así».

Foto: Jesús Robledo

Confía en repetir la remontada de 2019


Hablando sobre sus opciones para la carrera, el piloto de Suzuki sale séptimo, la misma posición de parrilla que ocupó en la carrera de 2019, en la cual acabó ganando para estrenar su casillero de triunfos en MotoGP. Sobre si ve posibilidades de repetir esa actuación a tenor del gran ritmo que ha demostrado este fin de semana, Rins responde que «sí, por qué no. Tenemos buen ritmo de cara a mañana. Todo dependerá de las primeras vueltas, de ver si somos capaces de adelantar pronto a las Ducati y que no nos devuelvan el adelantamiento. Creo que la remontada es posible», respondió a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

También le preguntamos por cómo han variado las carreras en los últimos años, siendo más difícil adelantar sobre todo en las dos últimas temporadas, quizá condicionado por los dispositivos como el holeshot dinámico y una aerodinámica que no ha dejado de evolucionar en las MotoGP. Además de ello, Rins añade otro punto: «El nivel que hay ahora en MotoGP es increíble. Este fin de semana se cumplen 500 GGPP y están poniendo algunas carreras en la tele, en las que se ve que antes de adelantaban muchísimas veces en carrera. Quizá por culpa de la aerodinámica, de las alas o de los dispositivos no se adelanta tanto ahora, pero yo diría que es también por el nivel que hay. Las carreras se desarrollan más tirando y sin tanto adelantamiento».

Deja una respuesta

Volver a la home