«Tengo asumido que sufriré», dice Rins

Álex Rins, que tenía una fractura-luxación en el hombro, y Cal Crutchlow, con una fractura de escafoides de la mano izquierda recién operada, también tienen el visto bueno de los médicos para correr en Jerez.


No sólo Marc Márquez ha recibido el 'apto' de los médicos para poder participar este fin de semana en el GP de Andalucía. El centro médico del trazado andaluz ha tenido bastante ajetreo a eso de la 13:30h del mediodía, momento en el que también han sido citados tanto Cal Crutchlow como Álex Rins para el examen médico que determinaba si podrían correr o no este fin de semana en Jerez. Ambos podrán participar en el segundo Gran Premio de la temporada tras recibir el visto bueno de los médicos.

Ninguno de ellos pudo disputar la carrera de la semana pasada debido a sendas lesiones provocadas durante los entrenamientos. En el caso de Crutchlow, el británico se rompió el escafoides de su mano izquierda tras una caída en el warm up, mientras que Álex Rins sufrió una fractura-luxación del hombro derecho tras una fuerte caída durante la Q2.

De hecho, Crutchlow también tuvo que ser operado el martes en Barcelona por el Dr. Xavier Mir y ha vuelto a Jerez para intentar correr este fin de semana. Por su parte, Rins se ha mantenido durante toda la semana en el trazado andaluz siguiendo una estricta rehabilitación para llegar en las mejores condiciones posibles a la segunda cita de la temporada.

«Cada día desde el lunes me he levantado a las 7 de la mañana para hacer el trabajo de fisioterapia y de recuperación», comentaba en el micrófono de DAZN Rins, que ha podido acortar un poco los plazos. «Hemos ido a un sitio especial, a un centro para acortar el periodo de recuperación y bajar la inflamación. El problema es que había mucho edema en el hueso y era lo que más me perjudicaba para mover el brazo».

«Estoy bien», añadía sobre su estado actual, aunque el de Suzuki no llega en las mejores condiciones: «Como es normal, siento molestias. Se me salió el hombro y se han desgarrado el músculo y los tendones. Además hay una pequeña fractura que decidí no operar, porque era pequeña y sin desplazamiento, pero siento un poco de dolor. Estoy contento por pasar el examen, porque movilidad y fuerza tengo, así que veremos cómo van las sensaciones encima de la moto, pero tengo asumido que sufriré».

Por suerte para él, al igual que para los otros dos lesionados (Crutchlow y Márquez), los libres del viernes no serán tan importante al tener ya buena parte del trabajo hecho tras su última carrera en Jerez: «Empezamos con la puesta a punto hecha gracias a la semana pasada, pero todo dependerá de cómo me encuentre mañana. Estoy mejorando cada día. Sinceramente, no estaré para ganar la carrera, porque me dolerá. A ver si podemos entrar en los puntos», remataba Rins.

En cuanto a Cal Crutchlow, el piloto de LCR Honda explicaba cómo fue la lesión, la operación posterior y cómo se encuentra de cara a este fin de semana: «Es siempre extraño por ver la carrera desde el motorhome, pero la disfruté y quiero dar la enhorabuena a Quartararo. Tuve una caída en el warm up y parece que todo el mundo que se caía el pasado fin de semana sobre la gravilla se rompía algunos huesos. Me hicieron unas pruebas en la cabeza, porque tenía mucho golpe en la frente, y también unos TAC, y estaba todo bien. Me dijeron que era 'apto', pero en aquel momento consideraron que no podría estar apto para correr por los hematomas. Después empezó a dolerme la muñeca y no sabía que sería un problema, pero las pruebas detectaron que tenía el escafoides roto. Volé a Barcelona y el Dr. Mir me operó el martes. Me puso un clavo en el escafoides que hace que quede más reforzado. Ahora mismo no parece que esté muy mal, ya veremos mañana. No será fácil, pero somos profesionales y tanto Marc como Álex y yo sabemos que la decisión se toma conjuntamente con los médicos. Hasta que no estás en la moto no sabes si puedes superar esta prueba».

Deja un comentario

Volver a la home