Rins iba mirando el móvil cuando se rompió el radio

Álex Rins reconoce que la lesión que se produjo en Montmeló al caerse con la bicicleta fue por ir mirando el móvil. El piloto de Suzuki se ha recuperado de la fractura en el radio y ha sido declarado 'apto' para correr en Sachsenring.


En el pasado GP de Cataluña, Álex Rins vivió el colmo de la mala suerte. Un accidente con la bicicleta cuando rodaba con ella en el circuito le provocó una fractura en el radio distal del brazo derecho y, por ende, no pudo correr en la séptima cita de la temporada.

Sólo dos semanas después, el piloto barcelonés está recuperado de su lesión y hoy ha sido declarado 'apto' por los médicos para poder correr este fin de semana.

Hablando del accidente que tuvo en Montmeló, Rins ha desvelado que chocó con una furgoneta cuando iba mirando el móvil: «Es cierto es que me caí en Montmeló mientras iba mandando un mensaje importante», decía el de Suzuki.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Rins intentaba concienciar de los peligros de una distracción con el móvil: «Tenemos que estar alejados del teléfono cuando cuando estamos conduciendo, porque cuando coges el móvil aunque sea para mirar la hora o mandar un mensaje y prestas atención al móvil, no se la prestas a los otros coches o a la calle. Es duro, aunque prefiero chocar como una furgoneta, como pasó, que golpear a otra persona. Si hubiese habido gente por allí y no la furgoneta, habría sido incluso peor», expresaba.

Centrado ya en este fin de semana, Rins hablaba de cómo está tras la lesión y cómo llega a Sachsenring: «La verdad es que estoy bien. Ha sido una semana intensa, yendo al fisio, recuperándome y tratando de llegar lo mejor posible de la mano. Me siento bien, aunque con un poco de dolor. No consigo estar al 100%, pero vamos a darlo todo. Noto un poco de molestia, sobre todo en las frenadas, ya que el domingo pasado me probé con una moto pequeña y noté un poco de dolor. Han pasado varios días y habrá mejorado, pero hasta que no pruebe mañana la MotoGP, no sabemos cómo estaré».

Pese a tener que correr con dolor, el de Suzuki comentaba que espera no tener problemas para poder afrontar la carrera del domingo pese a las limitaciones físicas.

Rins llega a Sachsenring en un momento muy delicado, después de haber sufrido cuatro caídas consecutivas y de no correr en Montmeló. No renuncia a luchar por el título, pero tiene claro que ha cambiado el enfoque respecto al inicio de temporada: «El objetivo no es ganar el campeonato... pero sí que lo es. Me refiero que a principio de temporada sí que empezábamos muy fuertes e íbamos a por todas, pero ahora vengo de bastantes carreras cayéndome y después de una lesión, así que me lo tomo diferente, pero con esas mismas ganas».

«El objetivo que tenemos ahora va a ser ir carrera a carrera, disfrutar como estábamos haciendo a finales del año pasado, cuando me sentía bien pilotando la moto. Probaremos unas cosas de puesta a punto que teníamos en mente para Montmeló pero no pudimos probar, así que las probaremos aquí para intentar poner la moto un poco más parecida a la del año pasado, con la que gané en MotorLand Aragón», remataba Rins.

Deja una respuesta

Volver a la home