Rins se pierde Alemania y espera recuperarse para Assen

Después de la fractura del hueso piramidal de su muñeca izquierda que sufrió en Montmeló, Álex Rins causará baja en la carrera de mañana en Sachsenring. Espera llegar en mejores condiciones la próxima semana a Assen.


Álex Rins no podrá disputar la carrera de mañana en Sachsenring. El piloto de Suzuki llegaba entre algodones al GP de Alemania después de la fractura del hueso piramidal de su muñeca izquierda que se produjo en Montmeló, cuando fue arrollado por la moto de Takaaki Nakagami en la salida, y finalmente ha decidido poner pie a tierra y no competir mañana.

El piloto barcelonés se probó ayer durante los entrenamientos libres, donde ya pudo comprobar que sus sensaciones no eran las mejores para poder aguantar durante todo el fin de semana, más si cabe en una carrera exigente a 30 vueltas y, para más inri, en un trazado con la mayor parte de curvas a izquierdas, que es precisamente la mano que tiene lesionada.

Ayer ya puso el interrogante sobre su participación durante el resto del fin de semana, y esta mañana después del FP3 ha decidido dar por concluida su participación en Sachsenring al sentir más dolor del previsto en su muñeca izquierda.

Así las cosas, Rins se toma un pequeño respiro para seguir con su recuperación y con el objetivo de estar en mejores condiciones para la carrera de la próxima semana en Assen.

Después de conocerse su ausencia para los entrenamientos cronometrados de hoy y la carrera de mañana, Rins comparecía ante el micrófono de DAZN: «Quería probarme. MotoGP es mi vida y tenía ganas, porque me sentía bien. Probamos ayer, ya con dolor, y esta mañana he sufrido mucho más que ayer. Creo que lo más lógico era intentar recuperarse lo máximo posible para Holanda», empezaba explicando el barcelonés. «Al 100% no llegaremos a Assen, pero llegaremos mejor que aquí a Alemania. Tenemos cuatro o cinco días hasta subirnos a la moto, y yo creo que es la decisión más correcta».

Para Rins, la mayor «problema es el dolor que siento encima de la moto. En este circuito con tantas curvas a izquierdas y con tres frenadas fuertes, la verdad es que iba sufriendo. Una vuelta rápida la puedo hacer, o no tan rápida, porque me he quedado fuera de la Q2, pero hemos mejorado nuestro tiempo del año pasado en una décima, incluso estando así. Intentaremos volver más fuertes en Assen».

Su futuro sigue siendo una incógnita


Preguntado también sobre su futuro, comentaba en el micrófono de Izaskun Ruiz en DAZN que «tenemos cositas, en este sentido estamos tranquilos. No tenemos nada cerrado con nadie, así que nada, veremos dónde podemos ir y dónde no» y le gustaría «irme de vacaciones con las cosas hechas».

«No depende de mí. Si dependiera de mí, lo hubiésemos hecho ya. Estamos en un punto en el que todo el mundo sabe que Joan y yo no estaremos en Suzuki el año que viene, son dos plazas menos, así que tenemos que ver», zanjaba el #42. Pese a que en las últimas semanas se había hablado de un posible fichaje por el RNF Aprilia para el próximo año, la hipotética llegada de Miguel Oliveira a ese equipo hace que ahora las quinielas también apunten hacia el Gresini Racing. Sea como fuere, parece incuestionable que Rins tiene ofertas para seguir en MotoGP en 2023.

Deja una respuesta

Volver a la home