Álex Rins estará en la segunda cita de MotoGP 2017

Pese a continuar con molestias físicas tras la fractura parcial del astrágalo derecho y el consiguiente edema óseo que sufrió entrenando la pasada semana, Álex Rins estará en el GP de Argentina 2017. El barcelonés ha sido autorizado por los médicos tras la revisión a la que se sometió el pasado lunes.



Gran Premio de Argentina

Fecha09 de abril
CircuitoTermas de Río Hondo
LocalizaciónTermas de Río Hondo, Argentina
Más información

La pasada semana saltaron todas las alarmas después de que Álex Rins se lesionase mientras practicaba motocross. La presencia del piloto de Suzuki en Argentina estaba en duda después de que una caída le provocase una fractura parcial del astrágalo derecho sin desplazamiento, pero con un edema óseo.

Había que esperar al lunes a un último chequeo en el Hospital Universitario Dexeus para confirmar si el barcelonés podía disputar la segunda cita de la temporada, pero afortunadamente el resultado de esa revisión fue satisfactorio, y Rins podrá estar este fin de semana en Termas de Río Hondo.

La movilidad del tobillo no es perfecta y aún tiene algunas molestias para apoyar el pie, pero en principio esto no le impedirá a Rins tomar la salida en este Gran Premio. Después de un gran debut en MotoGP con un novena posición en Qatar, el mejor clasificado entre los debutantes confía en hacerlo bien a pesar de no encontrarse en óptimas condiciones físicas: «Mi primera carrera en Qatar fue una experiencia muy emocionante y honestamente me dejó con la sensación de que había pasado demasiado rápido y que fue muy corto. No puedo esperar a volver a experimentar toda la emoción de MotoGP. Termas de Río Hondo me gusta», destaca Rins.

Sobre la lesión, Rins asegura que tiene molestias y que espera que no sean un problema para este fin de semana: «No es una lesión grave, pero requerirá de algo de tiempo para recuperarme. Realmente espero que no me moleste demasiado con el dolor, estoy emocionado de seguir aprendiendo en MotoGP con la Suzuki», concluye.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2017
Ver ficha completa

Suzuki GSX-RR

1000 c.c. | 157 Kg | 240 CV