«Le doy mucho más valor al décimo puesto de Jerez que al cuarto de hoy», asegura Rins

Álex Rins considera que esta temporada es una buena oportunidad para que los focos estén más repartidos entre la parrilla de MotoGP y para que haya muchos más protagonistas, como se vio en Brno. Valora muy positivamente su cuarto puesto, ya que continúa lesionado en el hombro, pero le da más mérito al décimo que logró en Jerez.


Cuarto puesto con el hombro aún lesionado, pero en unas condiciones mucho mejores que en Jerez: «El dolor que tuve en Jerez era mucho más agudo que el que he tenido en esta carrera. He pasado unas vueltas con muchísimo dolor, de sobrecarga en el brazo, pero en las tres últimas vueltas estaba tan concentrado en ir a por Zarco que no he sentido mucho dolor».

Satisfecho con el resultado: «Ha sido una carrera buena para nosotros en un fin de semana complicado, con pocas vueltas para reservar el hombro. Tenemos que estar contentos con el resultado. Hemos hecho una gran salida y una muy buena gestión de los neumáticos, y al final se me ha escapado la tercera posición por muy poco, pero hay que estar contentos teniendo en cuenta la condición en la que estamos».

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Sobre las opciones en el campeonato, está lejos (40 puntos), pero intentará apurar sus opciones: «Estoy a 40 puntos. Son puntos... En un campeonato corto, con carreras tan juntas y la mala suerte de no puntuar en una carrera y en la otra correr con mucho dolor. Desde luego que lo vamos a intentar. Vamos a estar ahí dando el callo. Si no, en la segunda carrera de Jerez hubiera estado en casa recuperándome. El objetivo está ahí. Esta carrera ha sido rara, se ha visto a muchos nombres nuevos delante como Binder, Zarco, Morbidelli... Quizá Marc, sin correr está pensando que está bien que Fabio, Rossi o yo estemos atrás. Es un campeonato como el del año pasado, pero con nombres distintos».

Un año diferente, con muchos más protagonistas: «Este año puede ser una oportunidad buena. Es raro ver a todos estos pilotos delante cuando anteriormente sólo se hablaba de Márquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa, así que hay aprovechar. Hay que dar guerra y espectáculo».

Sobre si se vería peleando por el título de no ser por la lesión de Jerez: «No lo sé, pero me da que pensar. Al 100% puedo asegurar que aún no estoy y he acabado cuarto en esta carrera. Sufrí mucho para acabar décimo en Jerez. No he podido demostrar todo mi potencial y todo lo que he trabajado este confinamiento en casa, porque en el segundo día me lesioné. Poco a poco vamos hacia delante, vamos sintiendo menos dolor y desde luego que llegaremos».

No cree que Quartararo se haya visto presionado por ser líder del campeonato: «No creo que sea presión. Esta carrera ha sido complicada por la elección y por el desgaste de los neumáticos. Creo que Fabio ha sufrido un poco durante todo el fin de semana para hacer un buen ritmo. Sí que muchas veces acababa primero o segundo con neumático nuevo, pero he podido estudiar las hojas de tiempo y no era el mismo Fabio con un ritmo superior a todos, como en Jerez. No diría tanto que ha sido presión, sino como gestión de los neumáticos».

Considera más valioso el décimo puesto de Jerez hace dos semanas, por sus condiciones, que el cuarto de hoy: «Le doy mucho más valor al décimo de Jerez. De la primera carrera de Jerez a la segunda pasé una semana muy mala, con mucho dolor y con mucho esfuerzo para intentar correr con poco dolor. Fueron unas condiciones extremas, de muchísimo calor y mucha humedad. Por muy bueno que sea un cuarto puesto y aunque hubiésemos acabado terceros hoy, le daría más valor al décimo puesto de Jerez».

Deja un comentario

Volver a la home