«La que más me gusta es la de Phillip Island. Cada año que he ido me he adaptado genial a este trazado», dice Rins

¿Cómo afronta Rins su primera gira en la categoría reina? ¿Qué circuito ve como más favorable y cuál menos? El piloto de Suzuki responde a estas y otras preguntas antes de encarar uno de los grandes desafíos del año.



No está siendo un año de debut fácil para Álex Rins en MotoGP. Las lesiones han hecho mella en el piloto barcelonés, que se ha perdido cinco carreras esta temporada tras su fractura de cúbito y radio sufrida en Austin, además de correr mermado la cita de Argentina por otra lesión que sufrió entrenando. Así las cosas, el piloto de Suzuki ha tenido que ir a contrapié en su adaptación a la categoría reina, aunque destellos como su novena posición en Silverstone en seco o la octava bajo la lluvia de Misano dejan entrever que cada vez está mejor aclimatado a MotoGP.

Ahora llega su primera gira asiática, tres carreras consecutivas que servirán para ir poniendo la guinda al primer año en MotoGP. «Las afronto con muchas ganas y con mucha ilusión. Son tres carreras que me gustan mucho, y que se me han dado bien todos los años que he ido. Así que, a ver cómo va con la MotoGP», comenta Rins en una entrevista emitida por su servicio de prensa.

De todas estas citas tiene clara cuál es la favorita: Phillip Island, donde en pretemporada dejó su sello con una sensacional sexta posición: «La que más me gusta es la de Phillip Island. Es un circuito con curvas muy rápidas y cada año que he ido me he adaptado genial a este trazado. En cuanto a la más complicada, creo que este año será Malasia, porque es la última carrera de las tres y con el calor y la humedad que siempre nos encontramos allí será duro», comenta Rins.

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2017
Ver ficha completa

¿Y cómo se prepara un piloto para tres semanas consecutivas de competición? Evidentemente, la preparación física es específica para este tramo de la temporada: «Trabajamos con un poco más de carga de lo habitual en el gimnasio. Al ser tres carreras seguidas, así nos aseguramos unas 'reservas' extras para las tres citas».

La gira asiática no sólo es habituarse a los circuitos y los cambios horarios, sino también a las costumbres de lugares como Japón, Australia y Malasia y, por ende, a su gastronomía. No en todos los países es fáciles adaptarse: «La verdad es que disfruto mucho. Por ejemplo en Japón, me gusta mucho el sushi y como bastante. En Australia más o menos la comida es similar a la de Europa. En cambio, en Malasia sí que se sufre un poquito más».

A Rins también le vienen recuerdos de su primera gira, la de 2012, cuando debutó en el Mundial de Moto3: «Lo que más me marcó fueron los trazados de los circuitos. Los primeros años, cuando iba a correr allí el fin de semana me sabía a poco, porque son trazados muy bonitos y al final sólo tienes cuatro entrenamientos y la carrera».

Aquí puedes ver un vídeo con la entrevista al piloto catalán y uno de sus entrenamientos de flat track:

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home