«Tengo contrato con el equipo Gresini y por el momento no me ha llegado nada raro»

El piloto del Gresini Racing empieza marcando la pauta en Sepang, sin importar que nadie le haya seguido rueda (su hermano y Marini lo hicieron) y centrado en «no bajar el listón» para seguir en la lucha por los primeros puestos durante todo el fin de semana.


Álex Márquez ha sido el más rápido del viernes en Sepang, después de haber completado una jornada bastante sólida, en la que ha acabado segundo por la mañana y al frente de la tabla de tiempos por la tarde, a sólo una décima del récord absoluto.

Admite que la clave a partir de ahora es «no bajar el listón» para estar en la lucha por esas primeras posiciones en el resto del fin de semana. Y preguntado por cuáles serían sus planes en caso de verse en medio de la lucha entre Bagnaia y Martín, que están en plena pelea por el título, reconoce que su primer objetivo será intentar ganar.

Estas eran sus valoraciones tras haber sido el mejor del viernes:

Un viernes en el que todo ha ido de cara (2º por la mañana y el más rápido por la tarde): «Puede ser el viernes que mejor me ha venido todo, sí. Es todo mucho más sencillo cuando tu base de puesta a punto funciona desde la primera vuelta del viernes, ya que entonces te centras en mejorar cosas de estilo de pilotaje, líneas y puedes de alguna manera centrarte en buscar límites y no en cambiar las sensaciones encima de la moto, así que ha sido todo mucho más sencillo por ello».

La clave para seguir en esta línea hasta el domingo: «No bajar. Hay que estar satisfecho, porque hemos hecho un buen viernes, pero no hay que bajar el listón, hay que seguir con la misma mentalidad y mejorar algunas cosas con la electrónica de cara a la carrera, para llegar al final de carrera un poco mejor. Pero por lo demás, ya sabemos, ojalá que mañana nadie le dé la vuelta y nosotros junto a Martín sigamos siendo los más rápidos».

Tiene claro que su objetivo es «ganar», aunque se encontrase cerca de la lucha entre Bagnaia y Martín: «Tengo contrato con el equipo Gresini y por el momento no me ha llegado nada raro».

Alex Marquez declaraciones viernes Malasia MotoGP 6

La 'papeleta' de estar delante peleando por una victoria contra los pilotos que se juegan el título: «Puede ser que de alguna manera vayas con más respeto. Sí, respeto, es normal, ya que yo me he jugado un título y no me gusta que un 'outsider' venga y por querer ganar una carrera te la líe. Por eso lo entiendo perfectamente; pero Martín es un poco más rápido que Pecco en este momento y tiene algo más. Pero si me encuentro en la situación, yo lo que voy a intentar hacer es ganar».

Alex Marquez declaraciones viernes Malasia MotoGP 1Asegura que el resultado no tiene que ver con haber podido rodar con la Ducati aquí previamente en los test de febrero: «No mucho, la moto es muy diferente desde que vinimos aquí. Era mi primer test real con la Ducati, ya que en realidad Valencia fue un día, y hasta la electrónica la hemos cambiado mucho porque pilotaba de una manera que era 'muy Honda'. Al llegar le dije al electrónico que no se fijara mucho en el test, que vayamos más en nuestra tendencia de este año y así ha sido. La puesta a punto que pusimos desde los test de Misano ha trabajado aquí mucho mejor que el que llevamos en el test de pretemporada».

Hoy su hermano Marc le cogió rueda... sin haberlo hablado entre ellos previamente: «Ha rodado detrás de mí, probando para meterse en la Q2. No le quedaba otra. Es verdad que no lo hemos hablado, no me lo ha dicho, y eso me enfada, porque me lo podía haber dicho. Cuando he salido ya he visto a uno de HRC que encima conozco, y me he preguntado: '¿qué hace aquí en el box?', y ha salido detrás de mí. No hay ningún problema, ya que también en la última vuelta me ha cogido Marini y no he cortado. Hoy tenía claro cuál era el objetivo, que era pasar a la Q2 de la mejor manera posible y he ido a hacer nuestras cosas, así que me daba igual quién estuviera detrás».